¿Bloque Opositor? ¿Qué hay de cierto?

SUPERATE

Alguna prensa reseña que se estaría hablando sobre una formula Karen Ricardo como senadora y Julio Romero como candidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este… ¿qué hay de cierto?

La realidad es que las conversaciones de posibles alianzas se están dando pero aun sin nombres, de cara incluso a las reservas de candidaturas.

Fue nuestro periódico, GalaOriental.com, quien planteó en exclusiva que el nombre de Karen se estaría analizando aunque algunos grupos insisten en que se «sacrificaría» a Cristina Lizardo, otra vez, como parte de la formula.

Karen «no está en eso, porque tiene un cargo grande y la responsabilidad de movilizar a las mujeres «moradas» en el país entero aunque si le ofrecen la «reserva» de la plaza para ella, no dudaría en tomarla.

Sin embargo, en cuanto al caso de la Alcaldía, la opción que divide al PLD y a la Fuerza es la figura de Luis Alberto Tejeda que, aun cuando se encuentra mucho más minimizado que en el 2020, aparece como lo «potable» para vender porque es claro mantiene el perfil de «buena gente» y cara «agradable», necesaria para todo.

En este caso, al ser Karen del PLD y Luis Alberto también, en Santo Domingo Este no estarían las conversaciones dirigidas a otro sentido que no sea él aspirante ex-candidato del 2020, aun con los problemas internos que viven en el seno del partido morado.

Es difícil entender de donde saldría la información de que se estaría analizando otro aspirantes que no sea Luis Alberto, aun cuando se sabe que este posee una parte no considerable de los fuercistas que no están de acuerdo con su formula y de peledeistas, en ese mismo carril.

El llamado Bloque Opositor aun no deja de ser una idea en el aire, no existe, pues el PLD es quien posee las estructuras más fuertes en lo municipal, sin descartar algunas figuras, pero siempre, muy pocas, de la Fuerza del Pueblo.

Parte de las estrategias de posicionamiento involucra a alguna prensa que con sus artículos lanzan matrices de opinión para que el público las consuma, sin embargo , como sucede con las encuestas, no se puede creer en todo lo que se lee.

Relacionados