Vallas de campañas prematuras en SDE deberían ser alarma para la Alcaldía

SUPERATE

El irrespeto de los aspirantes a la Alcaldía, uno por el PRM con alto cargo y cuatro aspirantes de la Fuerza del Pueblo (tres para Alcalde), deberían alertar a la Alcaldía de Santo Domingo Este cobre el irrespeto de los políticos a las leyes tanto municipales como electorales.

Las vallas colocadas en la ciudad todas están en lugares privados pero visibles a públicos, por lo que, desde la recuperación de espacios publicos, nada que reclamar, pero si anuncia la pasividad tanto de las direcciones de los partidos en el territorio como de la junta electoral que no cumple su rol.

Existen muchas denuncias contra especificamente la permisividad a la Fuerza del Pueblo, que en su campaña de «inscripción» viola incluso en el distrito, lo que dicen las leyes sobre el tópico.

Localmente, dados los abusos cometidos y que se cometen hoy, es preciso que se cree conciencia por el tema pues si es por los políticos terminan colocando la propaganda en el interior de las casas pero mientras, buscarán arboles, postes, muros, donde poner sus pegatinas que luego de la campaña no retiran.

Es preciso que la Alcaldía se lance temprano a coordinar con lso equipos políticos de todos los partidos para evitar el tsunami y si este se da, aplicar mano dura sin piedad contra los violadores de la ley, lo que no se atreve la Junta Electoral, poner orden.

Relacionados