Un verdadero amigo te dice las verdades aunque sean dolorosas.

Por Roberto Veras.-

A menudo estamos rodeados de lo que yo llamo “conocidos”, pues los amigos siempre vendrán para compartir la alegría, la felicidad, para juntarse y tomar café, incluso cuando hay infortunios, algunos de ellos se reunirán a tu alrededor para buscar una solución contigo o para ver cuán afectado te sentirá, pero espera un poco, ¿son realmente amigos?

Los siguientes son algunos de los criterios para ayudarte a decidir quién de tus conocidos es un buen amigo: un buen amigo te dice las verdades aunque te duela, un buen amigo te dice cuando las cosas andan bien y cuando van mal, un verdadero amigo es confiable, y puedes confiarle tus secretos.
Un buen amigo no está ahí para sacar palabras de tu boca y sacar noticias de ella. Ten cuidado con los amigos que discuten el asunto de otras personas, porque ellos también discutirán tu asunto con otras personas.

Un verdadero amigo se sacrifica a sí mismo, pues uno siempre es más fuerte que el otro. Un verdadero amigo reconoce cuando eres débil y sale para cerrar la brecha. ¿Cuál de tus amigos ha mostrado un espíritu de sacrificio?
«Un verdadero amigo seguirá buscando no su propia ventaja sino la de la otra persona».

Un verdadero amigo te ayuda a convertirte en una mejor persona, los verdaderos amigos son aquellos que pueden ayudarte a alcanzar tu potencial. Algunos conocidos te esconderán cosas buenas y siempre estarán apurados por darte malas noticias, estos no son tus amigos.

Tus amigos ven el potencial que hay en ti y te exhortan a que hagas lo mejor que puedas. Haz amigo más sabios y superior que tú para que aprendas de ellos, el que está caminando con una persona sabia se volverá sabio, pero el que está tratando con los necios le irá mal.

Para atraer a buenos amigos, también tienes que ser bueno, porque solo cosecharás lo que sembraste. Cuando esperas lealtad de tus amigos, también debes mostrarles lealtad.

También es bueno conocer a mucha gente pero apuntar a la calidad y no a la cantidad. La buena amistad se construye sobre la base de valores comunes. Esto significa que tus amigos deben compartir tus convicciones espirituales, morales y éticas.

Tampoco establezca altos estándares para tus amigos porque terminará decepcionado ya que nadie es perfecto, al mismo tiempo, si su estándar es demasiado bajo, se conformará con cualquiera y esto tampoco es bueno. Sé un verdadero amigo y tendrás buenos amigos.

Relacionados