“SU FAKENEWS 🐷 LES PASÓ FACTURA, PERO LA PAGAREMOS TODOS»

Cuando iniciaron las informaciones dadas por los criadores de cerdo de la línea fronteriza sobre la muerte masiva de cerdos fueron desmentidos categóricamente por el actual ministro de agricultura Limbert Cruz (ese señor fue capaz insinuar que se trataba de unos videos falsos hechos por opositores al gobierno para alarmar la población).

La falta de responsabilidad de ese señor le está costando al sistema alimenticio del país el sacrificio autorizado hasta el momento de 30 mil animales, sin contar los miles que han muerto por la peste. Además la se están sintiendo los embates posteriores a la confirmación de situaciones como esta, por ejemplo el pánico en la población ha causado una caída súbita en la compra de carne de cerdo y un aumento beligerante de la carne de pollo, lo que esta causando un trastorno en el mercado que al final se traduce en que hoy el pollo está alcanzando hasta los 85 pesos por libra en algunos mercados.

La información es poder y el partido de gobierno lo sabe, por lo mismo jugaron muchas veces de manera irresponsable con la información difundida en las redes cuando inicio la pandemia creando caos en la población sin importarles, sin embargo no sabían que tambien la falta de información también es muy peligrosa y está lección la están aprendiendo por las malas y la terminaremos pagando todos, con solo el ministro admitir la crisis que se avesinaba y una acción pública para concintizar a la población de inmediato hubiera evitado lo que estamos viendo hoy en el mercado agropecuario, pero el tema es que se ha puesto el estado en personas que prefieren los likes y views a la saguridad alimentaria del pueblo.

Cierro con 2 datos que todos al fía de hoy deberíamos conocer y que es la fecha que el ministerio no ha dado una rueda de prensa nacional para que toda la población se entre.

1ro) No existe vacuna para la variante africana de la fiebre porcina, ¡no tiene vacuna! y la única salida para controlarla es el sacrificio de los animales.

2do) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aclaró ayer que la peste porcina africana NO REPRESENTA NINGÚN RIESGO A LA SALUD HUMANA , ni por contacto directo con animales infectados, ni por medio del consumo de algún producto de origen porcino.

Ojalá y la improvisación y los intereses de estos empresarios que hoy dirigiren algunos ministerios no sigan costando calidad de vida al pueblo. #miHumildeOpinion

J U L I O C U E L L O

Relacionados