Sin Manuel el PRM pierde Santo Domingo Este y sin SDE, Luis va directo a segunda vuelta

SUPERATE

Eran tiempos que el PRM dejara de jugar a «primarias» porque cada uno de los aspirantes tienen los números… lo único que podría sustentar el estado actual de las cosas que busca producir un fraude en las internas que saque a Manuel Jiménez y con ellos implosionaría el PRM de forma tal que terminarían perdiendo la plaza.

En términos de números y simpatías, ni Dio Astacio, Ni Adan Peguero, Ni Bertico Santana, serían capaces de unificar el partido para mandar a votar por Luis y eso es lo que la oposición aplaude y está esperando, que el PRM saque de juego al propio PRM para ellos entrar.

Manuel lleva tres años en la cuerda floja, con una ciudad por rescatar con honestidad, sin corrupción, desmontando mafias eternas y con poco apoyo del PRM municipal hasta el punto que el presidente, es aspirante… «juez y parte».

Jiménez ha podido sobrepasar las tormentas porque ha contado con el apoyo directo y decidido del presidente Luis Abinader y todo parece que lo que hay entre Luis y Manuel es una profunda coincidencia en los principios de honestidad que ambos levantan.

Ni Dio Astacio, Ni Adan Peguero, Ni Bertico Santana tienen votos hacia afuera. De ellos, Dio, un poco en el sector evangélico que se divide entre los que le rechazan categóricamente incluyo ya como pastor y los que le apoyan, porque él, no unifica… y los demás «solo viven dentro del PRM», fuera, son desconocidos.

La tibieza conque el PRM; su «casta dirigencial» juegan a cualquier juego menos al ganar, preocupa a algunos sectores aunque a aspirantes y parte de la masa de ese partido, no, porque el uso del poder les hace creer que son inamovibles y hasta hoy, el «fucú de que solo duran 4 años», es por ello, el partido termina sacando al partido del poder, el resto si.

Luis fue llevado al poder por una ola emancipadora en contra de la corrupción y la impunidad y ha sido este tema precisamente lo que ha hecho a Manuel tan vulnerable, pues algunos ministros y directores quisieron aquí hacer lo acostumbrado, negocios y servirse en vez de servir, siendo Manuel quien ha ido de la mano del presidente en su lucha cuesta arriba.

El PRM estuvo 14 años fuera del poder precisamente por los conflictos internos y porque la hoy oposición sabia como «comprar» dirigentes dado la diasporización, la falta de cohesión, los guiones particulares y la ignorancia de la política real, que se trata de números y votos.

En las pasadas elecciones internas los casos de denuncias de fraude llovieron e incluso, en las elecciones finales, se sabe que los votos de por ejemplo, Delly Feliz y Anny Mambrú «se lo repartieron» por lo que, si se trata de jugar el mismo juego del fraude en las urnas, los de Manuel no aceptarán humillaciones con «palitos», quedando inmediatamente el PRM fuera del escenario del gane seguro.

Cada candidato tiene los números, dentro y fuera. Julio Martinez Pozo admitía que Manuel era quien marcaba en encuestas y el secretario general dijo que Manuel tenia 50 mil votos fuera del PRM, por lo que para nadie es un secreto que los aspirantes del PRM, fuera del PRM, no suman.

Lo que está en juego es… todo.

Así de crudo, así de simple.

Si el PRM juega al invento, la improvisación y al caos, la presidencia de la república estará en juego.

Relacionados