Sectarismo, Conveniencia, Ignorancia y Lealtad, no son sinónimos.

SUPERATE

A propósito de los argumentos sobre Manuel+PRM

No aborda el tema Adan pues es PRM de antaño

La ley de partidos permite pactos, hasta un 20 %, además, permite que las cúpulas se reserven un % de candidaturas.

Hoy Manuel sigue con muchos apoyos a lo interno del PRM mientras que Dio corrió a inscribirse en ese partido para aspirar, llegando desde arriba, como por todos es bien sabido.

Luego de las elecciones del 2016 regidores de Dio, que los sacó usando la plataforma de PQDC abandonaron este y declararon «lealtad» al «pastor» en vez de al partido que lo llevó, la historia está escrita.

Manuel Jiménez sin embargo, dejó en libertad a su equipo y mientras unos se inscribían en el Frente Amplio, otros regresaban a su PLD o PRM y otros esperaban a que Manuel inscribiera su movimiento.

Dio se apresuró a crear su movimiento, Manuel el suyo que, por cierto, y por no haberse dedicado lo suficiente, no será reconocido para estas elecciones por lo que otra vez tendrá que ser llevado mientras que Dio prefirió «no esforzarse tanto» y pactar con un sector del PRM como hizo con el PQDC por la alcaldía, solo que esta vez se inscribió.

Esta es la historia.

El ser humano seguirá no a las siglas sino al personaje, al candidato, los partidos son herramienta pero el militante es libre de elegir.

El Cañero, por ejemplo no ha cumplido con gran parte de los diputados que lo llevaron a estar en la Alcaldía y por eso hay casi una evidente rebelión.

Nadie garantiza que de ganar, alguno de ellos permanezca leal al pacto contraído entre partes, ni estando dentro del partido ni afuera, los pactos son solo eso, pactos, por lo que la permanencia en las estructuras solo obedece a la calidad humana del candidato y su palabra a la hora de cumplir estos.

El PRD se deshizo en una semana, la militancia abandonó el hacho, la historia, la estructura, el himno, la bandera, los estandartes para ir detrás de sus líderes a un nuevo rumbo llamado PRM y hoy, incluso, muchos militantes ni se saben el himno de su nueva casa partidaria.

Una regidora PRM acaba de dejar el Partido para irse al contrario por no someterse a disciplina. Ella, ¿ era PRM o no ?, ¿ cumplió o no ?

La lealtad, ¿ es con grupos, con el partido, con sectarios, por conveniencia o qué?.

¿ Estar dentro de un partido garantiza lealtad y disciplina ?

¿ Cómo garantizar que Manuel cumpla eventualmente lo pactado o por pactar con un segmento del PRM ?

¿ Cómo garantizar que un candidato recién inscrito como Dio obedezca a los reglamentos e intereses del PRM ?.


Relacionados