¿Santo Domingo Este «is for sale»?

SUPERATE

Ver a un «vocinglero» (hater) que ha sido pagado para agredir la figura del alcalde Manuel Jiménez durante meses, arremeter ahora contra Luis Abinader causa más que asombro, una seria llamada al tino y la reflexión.

En Santo Domingo Este hay quienes sin «sus cuartos» no mueven ni un dedo por lo que verlos «desacatados» en las redes si bien no tienen incidencia alguna, sus proveedores creen que si y he ahi, el análisis.

¿Qué se trama?

El poder se compra, el gane, también, los partidos se venden, las reuniones, también, los escenarios se subastan, los liderazgos, también, Santo Domingo Este ha sido prensa de complots entre líderes partidarios adversos que han vendido su parte a la oposición para incrementar sus arcas, sus bolsillos y seguro alguien trama volver a jugar las mismas cartas marcadas.

La venta de espacios, movimientos, liderazgos, candidaturas, es parte del ABC de la actividad política en Santo Domingo Este.

En el 2016 uno sector del PRM pactó con otro del PLD y trajo consigo el megafraude que tristemente lo recuerda la ciudad, para tener los años posteriores un gobierno «colegiado» gracias no a pactos de bienestar de la ciudad sino de presenvación del status cuo, los negocios, la corrupción.

En las elecciones del 2020 se trató de reeditar la trampa, esta vez con voto electrónico y es posible que de no suspenderse esas votaciones los resultados habrian sido contrarios a los de hoy pues sectores apostaban a, otra vez, violentar el tiempo.

En el 2020 se sabe que muchos sobres estuvieron volando hasta última hora de «líderes» innombrables en una ciudad donde las «cacatas» almuerzan con los «macos».

La campaña 2024 ha comenzado, se mueven entre candidaturas y diferentes tipos de poder que se reunen y quieren poseer el control total del juego para luego, posiblemente, poder negociar, ante la llegada de lo inevitable a través de las urnas cuando sus candidatos apunten a perder.

En un contexto extraño, donde el PRM seguro pactará con uno de los otros partidos mayoritarios, no seria de extrañar que algunos entes específicos estén buscando traicionar temprano pues si no, a qué se debe el cambio de guión de vocingleros esta vez para presionar a Luis Abinader tratando de implosionar al partido de gobierno en el municipio.

Relacionados