Regidor Mario Villa, de la rebeldia y ser oposición al Rol de responsabilidad partidista

…¿como Camisa de Fuerza?…

El regidor Mario Villa ha sido posiblemente el más reacio opositor al actual alcalde… pues bastaba que un proyecto beneficiará al administrador de Santo Domingo Este para que este saliera a oponerse con vehemencia.

La rebeldía lo llevó a ausencias y su pobre ejecutoria como regidor al menos en la parte que tiene que ver con legislar y/o fiscalizar ha sido muy pobre, no así la de reprentación.

Los forcejeos políticos ponen a Villa de vocero del bloque mayoritario y con ello su «libertad» queda encerrada en el rol y deber de ser la voz del bloque que si bien no ha sido complaciente con el Alcalde hasta a veces convertirse en el principal ente opositor no posee mayoría en ese accionar político que socava al deber como ediles y representantes del ciudadano.

El camino de Mario Villa lo pone ahora en el rol de ser la voz de muchos por lo tanto, de los intereses de todos, por lo que su participación y actitud personal se verá afectada por su deber partidista.

El salto es como del día a la noche o viceversa y desde el analisis será interesante ver la ecolución del regidor ahora, en su nuevo rol que conyeva un inmenso deber y que además, constituye una oportunidad real de crecimiento político pero a la vez se constituye en una trampa si lo hace mal.

Relacionados