Nota de Prensa: SDE, ciudad irrespirable (+videos de la conferencia)

SUPERATE

SDE, ciudad envenenadaCrudo título, sin embargo, según lo declarado por sendas conferencias de expertos en la Parroquia Paz y Bien, el pasado día 6, vivimos ya en un ciudad inhabitable.

Según el Lic Luis Carvajal, el promedio de habitantes por vivienda es de 7 por cada hogar, cuando máximo debería ser 5 y según expertos, se eleva en muchos hogares a 10, lo cual constituye cifras verdaderamente alarmantes.El aire que respiramos ya no es bueno, la ausencia de vegetación necesaria, rasgada por los continuos abusos de las autoridades todos estos años, han hecho de Santo Domingo Este una ciudad que causa daño a sus habitantes pues esta herida ambiental es profunda.

Nos hacen mínimamente cinco pulmones ecológicos como el Parques del Este para poder respirar y el que tenemos, nos lo quieren quitar.

Estos datos forman parte de una extensa pero muy importante conferencias que dictaran a personalidades y fuerzas vivas de la Ciudad de Santo Domingo Este, el licenciado Luis Carvajal y Ing. Eleuterio Martínez, ambos miembros distinguidos de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

La conferencia se realizó en el Salón De Eventos de la Parroquia Paz y Bien de Santo Domingo Este, ubicada en la Sabana Larga, el pasado día 6 de Noviembre a las 7 pm.

Se había convocado originalmente titulada *Violación de la ley 64-00 de Medio Ambiente y desafíos Ecológico en la Conservación del Parque del Este.* sin embargo, las intervenciones abarcaron mucho mas que la depredación de que es objeto el parque con temas que demostraron que estamos en plena alarma ambiental.

Dicha conferencia fue presentada por la Comisión Permanente de Protección y Conservación del Parque Del Este que la conforman el Padre Frankely Rodriguez, Presidente, Hector Gómez Secretario de Organización, coimo Secretario de Finanzas el Sr. Porfirio Peralta, Fernando Buitrago como Secretario de Prensa, Hector Ferreras en el Secretariado de Asuntos Comunitarios, asi como los distinguidos miembros José Luis Morizetti, Fernando Fernandez, Pablo Torres, Daneris Santana, Juan Alberto Rodriguez

Entre las personalidades del empresariado asistieron Los Diputados Adalgisa Abreu, Ramón Cabrera, Amado Días, Luis Henríquez, asi como los regidores: Claudia Pérez, Fe Maria Vicente, Daneris Santana y Juan Alberto Rodriguez y Julio Decamps.

Muchas fueron las personalidades que estuvieron presentes en el evento que marca un nueva era en Santo Domingo Este, como Sr. Joaquín Hilario, presidente de Asociación de Industria y Comercio de la Provincia Santo Domingo Este (ASOINCO),  Sr. Manuel Peña presidente de la Cámara de Industria y Comercio del municipio. Mildre Sánchez de Mundo Empresarial. Lic. Orlando Cruz Martínez, presidente de Acción Multiempresarial  y Sr. Edwin Gómez presidente de la Asociación de Supermercado UNASE.

Además, nos acompañaron Sr. Evaristo Calderón del Mundo del Muebles, asi como Sr. Geraldo Peralta Pte. Club Los Trinitarios, entre otros.

Los videos a continuación plantean una crudeza necesaria a la hora de tratar estos temas.