Nota de prensa: Objetan decisión de JCE sobre jueces en SDE

SUPERATE

Las organizaciones políticas, representadas aquí por el PRM, PRSD, FA, APD, entre otras organizaciones, representadas aquí por sus respectivos delegados ante esta Junta Municipal Electoral, de Santo Domingo Este, tenemos el deber de denunciar ante los municipales de Santo Domingo Este y ante el país, las pretensiones de la Junta Central Electoral de designar una Junta Municipal parcializada con el PLD.

La JCE, intenta designar personas que no asistieron a las vistas publicas y peor aún, que nadie los propuso en dichas vistas.

Está muy claro que la propuesta de la JCE no expresa ni consenso ni equidad, ya que, al menos 6 de los 9 designados están vinculados o son dirigentes peledeistas, comenzando por los tres titulares (presidente, primer y segundo vocales).

Si la JCE fue sorprendida en su buena fe, ya sea por dirigentes del PLD o por funcionarios de la propia junta, estamos a tiempo de enderezar el entuerto.

En ese sentido, las distintas organizaciones, partidarias y comunitarias de SDE, hemos depositado, la consecuente objeción a la propuesta de la JCE.

La comunidad política, empresarial y social de Santo Domingo Este, ha quedado sorprendida y obviamente, preocupada al enterarse de que la JCE los escuchó pero hizo caso omiso de sus propuestas.

Para nosotros, las organizaciones políticas y sociales de Santo Domingo Este, la decisión está tomada:

no permitiremos que el arbitraje electoral del municipio esté en manos de un partido ya que todas las propuestas que se levantaron tenían como norte la conformación de una Junta Municipal justa y equitativa.

Esperamos que impere la sensatez y el consenso, como la mejor norma para el entendimiento democrático.

Santo Domingo Este no puede volver, a ser víctima del desorden, la trampa y el caos.

Aún están abiertas las cicatrices del pasado proceso electoral en este municipio, posiblemente el más turbio que se recuerde y que aún espera respuesta en los tribunales de la república.

Aquí no hay espacio ni siquiera para pensar en repetir tan nefasto episodio.

Finalmente por todo lo expuesto, solicitamos que, con la urgencia que demanda la circunstancia y para la tranquilidad y el sosiego de Santo Domingo Este, la JCE tome las medidas de lugar y convoque las partes con miras a producir el consenso indispensable para la paz y la transparencia hacia el venidero evento electoral.

Ing. Adán Peguero

Dr. Rafael Vasquez Garcia