Manuel, entre el correctivo justo y el servir al chantaje mediático

SUPERATE

No es la primera vez que el alcalde de la Ciudad, Manuel Jiménez, reacciona a videos tendenciados, editados, y manipulados, en las redes, con vistas que desprestigiar a la alcaldía.

Casos como el del señor con la oreja picada o el haitiano de la Venezuela fueron virales y en todos ellos, con acciones necesarias de la brigada de la Dirección de Recuperación de Espacios Públicos.

El del conflicto que se hizo en extremo viral en la Avenida España, al final, no tenia nada que ver con la Brigada de Espacios Públicos y no pasaba de ser un conflicto de una pareja homosexual, mientras que en el caso del haitiano de la Venezuela el alcalde fue posiblemente mal instruido y tomó los correctivos pero mal, porque pagó el que hizo su trabajo, servidor público de la Alcaldía.

La presión mediática requiere medidas de «control de daños» y este, no siempre es el adecuado.

El haitiano de la Venezuela que produjo cancelaciones en el ASDE volvió, tiempo después, ahora, creyéndose protegido, a ocupar espacios públicos sin autorización.

De la Brigada de Espacios Públicos se pueden escribir muchas historias. GalaOriental.com, fue testigo de las agresiones en, por ejemplo, la llamada Bomba de Los Mina donde uno de los «desplazados» sacó un machete… está grabado, mientras guardias armados que participaban en la operación le redujeran.

La Dirección de Espacios Públicos ha sido sometida muchas veces por el cumplimiento de su deber y ha salido airosa de casi todos estos eventos, reportándose pocas veces el uso de la violencia y siempre, en reposta, o sea, defendiéndose de agresiones.

Los medios nacionales siguen siendo usados por algunos entes incluso, desde dentro de la Alcaldía, para hacer daño o provocar al Alcalde a tomar medidas que podrían ser incluso, desatinadas.

En el caso que ocupa y provoca la «advertencia» del alcalde que tomará los correctivos, GalaOriental.com, posee varias fuentes donde indican que la Brigada de Espacios Públicos fue agredida incluso por personas ajenas a los llamados «vendusteros» y esto provocó la reacción de los entes de la brigada que se tuvieron que defender.

El agresor contra Espacios Públicos está preso y mañana (lunes) un Juez conocería la medida de coerción.

La llamada «prensa nacional», que sigue siendo la preferida para algunos y el Alcalde Manuel Jiménez parece que aun también reacciona «rápido» a las manipulaciones de esta prensa que para colmos ha sido su principal verdugo en estos años de gestión.

La justicia nunca debe ser impulsada por videos modificados, editados, manipulados, solo la verdad nos hace justo, solo la verdad.

Relacionados