Luis “El Gallo” pide JCE sancione partido hace propaganda en creole, promoviendo candidata regidora en Higüey

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy a la Junta Central Electoral que sancione a los partidos políticos que están realizando campaña en creole, con expositores haitianos, para promover candidatos a regidores.

Luis “El Gallo” destacó que la JCE no puede permitir que se relaje con el proceso institucional de las elecciones dominicanas, haciendo promoción con haitianos, lo cual es un atentado a las fibras patrióticas nacionales.

Dijo que se da el caso de que el Partido País Posible, que dirige Milton Morrison, está haciendo campaña en creole, con el auxilio de haitianos para promover a una regidora por Higüey.

De acuerdo a los datos en poder de la UDC, la aspirante a regidora Martina Meran se presentará en el número 9 de la casilla 16 que corresponde al Partido País Posible, por el municipio de Higüey.

Meran aparece en un video junto a un nacional haitiano que hablando en creole pide a todos sus connacionales que voten por la aspirante a regidora por Higüey, en la boleta de País Posible.

Meran dice que con el apoyo comunitario, y señala al haitiano en el video de propaganda, va a ganar la regiduría, para luchar por el bienestar de todos sus seguidores.

País Posible lleva como candidato a Alcalde por Higuey a Heriberto Santana, que es señalado como un empresario del área turística de la región.

Luis “El Gallo” emplazó a la Junta Central Electoral a tomar inmediatas medidas para suspender la propaganda de País Posible, en Higuey y sancionar a la aspirante a regidora y a ese partido.

Destacó que el reglamento electoral debe ser respetado por todos, y nadie puede estar jugar con meter a los haitianos al ruedo político nacional, en omentos en que hay diferencias entre los dos países.

En Haití hay un gran caos que ha impedido desde hace años realizar elecciones libres e independientes, y ahora no se explica como un partido dominicano utiliza haitianos para su campaña proselitista.

Relacionados