Los dizque «Puntos Verdes» de aspirante de la Fuerza del Pueblo, inviables

SUPERATE

Podría estar jugando con una multa hasta los cinco millones de pesos.

Siguiendo lo acostumbrado según nuestra línea editorial, no mencionaremos hasta tanto no comience la campaña, los nombres de aspirantes para que nuestro medio no sirva ni para bien, ni para mal, en los propósitos de nadie.

Una aspirante de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este ha sido muy mal asesorada, al «inventarse» un nuevo «método» para violar las leyes municipales y electorales seguro, con toda la inocencia y desconocimientos de las reglas que rigen incluso, una ciudad.

La aspirante quiere que donde los ciudadanos crean sus «vertederos improvisados», lugares públicos, donde se arriesgan a ser multados, colocar «recipientes» con propaganda electoral ilegal, sin pedir permiso a las autoridades y claro, violando lo que tiene que ver con el sacrosanto derecho de que lo público, es de todos.

En una clara ignorancia de las leyes que rigen un municipio, la aspirante quiere colocar en zonas donde no está autorizado a nadie poner nada, sus recipientes y, según la foto, «vestidos» con propagada electoral que viola las leyes electorales hasta el punto de ser impugnados las propias candidaturas.

Este desconocimiento gracias al pésimo asesoramiento, ha provocado seguro que la aspirante, en su «inocencia», gastara un dinero en los recipientes pero podría tener que pagar a la «ciudad» (por multas), un monto valorado en cinco millones de pesos si es que los 500 recipientes que dijo serian colocados, lo hace, pues, por acá uno el monto de un salario mínimo le sería aplicado.

La violación de los espacios públicos está penado por ley, y la propaganda electoral a destiempo, también.

La recogida de la basura debe ser fomentada como en países desarrollados, dos veces a la semana el día que toque en cada zona, mientras que el fomento de crear zonas donde «tirar la basura» ya se intentó, con el fracasado programa limpia.

Este tipo de «iniciativas», incluso las disparatadas como estas, se hace luego de consultar leyes y autoridades, lo que seguramente, ni aspirantes ni asesores tuvieron en cuenta en revisar y menos, conocer.

Relacionados