La mentira de un pacto o acuerdo en el PRM SDE para el 2024

SUPERATE

En alguna prensa del municiio ha estado apareciendo informaciones referentes a eventuales aspirantes a alcaldes para el 2024, que dicen, fabulando, que existe una especie de acuerdo entre ellos.

Esta información es completamente falsa. No hay acuerdos, ni aprestos, ni consultas prepaturas entre los aspirates a destiempo del PRM en Santo Domingo Este

Si, realmente, Dio Astacio está realizando «consultas» y cabildeando, sin ruido, por su condición de funcionario del gobierno y las consecuencias incalculables de «sacar la cabeza» en medio del gobierno de Luis, no ha dicho que aspirará definitivamente.

El caso de Bertico Santana es conocido pues ya anunció que aspiraría, pero este no ha hecho trato alguno con otros aspirantes, sino que ha comenzado su camino de consultas y buscar ser noticia con vistas a posicionamientos mientras la campaña se acerca.

Bertico, quien logro alcanzar su diputación con dificultades institucionales, en una lucha entre la Ley de Partidos y la Cuota Femenina vs su Reserva por la cúpula, sabe que en política no se hacen pactos prematuros, aunque su salida a destiempo cause, para algunos analistas, diferentes interpretaciones sobre la veracidad de su aspiración pues, él sabe, que las salidas temprano solo causan gasto y no sirven para nada.

Otro de los casos es el de Juan José, diputado de la Circunscripción 3, que lanzó sus aspiraciones de forma temprana aun cuando no posee suficiente trayectoria municipal, por lo que no quedan claras cuales serían sus propósitos reales cuando aun le falta un tercio del mandato que le otorgó el pueblo para que legisle.

Mérido Torres, funcionario del gobierno, si bien es cierto que algunos en su anillo lo han querido vender como aspirante, ello no es cierto, y su única ocupación y preocupación está alrededor de su función en el ambicioso y humano Plan de Titulación.

Aspirar temprano provoca diferentes reacciones para cualquiera que vea su futuro está en un cargo público elegido, no garantizando, nunca, el llegar a su destino. La experiencia en Santo Domingo Este es que los que aspiraron tarde e incluso, sin mucha publicidad, son los que lograron ser bien votados.

Anthony Brito, si bien es cierto que fué el primero en aspirar, algunas circunstancias excepcionales provocaron que la velocidad de los propósitos cambiarán su velocidad, disminuyéndose, por ahora.

Entre los aspirantes no ha habido contactos, eso es falso, no ha habido aprestos de acuerdos pues incluso, el abc de la política, traza el camino de aspiraciones, alianzas, candidaturas y demás, por lo que no existe un plan de únidad, según lo expuesto por algunos artículos basados en falsedades, «el todos contra uno», al exponer que los aspirantes individuales estarían en un plan municipal de «destrone», que es irreal.

Adan Peguero, eterno aspirante, igual, hace contactos pero este, por su propia naturaleza, menos, porque para Adan el mundo existe solo para él y si él es el que va y no otro, a costa de lo que sea, ha hecho contacto con ninguno de los otros aspirantes para crear un «frente común», toda esa información es completamente falsa y capciosa.

Adan no logró ni imponer su guión en la escogencia de su presidencia en el Partido en lo municipal que, si bien ganó, no le otorgó el poder deseado.

Se espera, por la propia naturaleza de diáspora del PRM; donde cada equipo funciona como islas demasiqdo independientes, y por estár en el poder, que salgan al menos 20 aspiraciones más a la alcaldía.

Robert Arias, actual regidor de un partido aliado, que no logró ni poder competir por el PRM, también aspira, y este si podría tener en mente la creación de un frente común por su propia naturaleza como político pero sabe que al menos en ese partido, que incluso, no le dio el paso, es en teoría imposible una unidad frente a un aspirante eventual de su partido pues a diferencia de otros, posee un poco de conocimiento político y maneja algo de encuestas y mediciones.

Arias carece, por ahora, por diferentes razones, de suficiente liderazgo interno como para buscar que se cohesionen contra él otro líderes, obedeciendo sus planes incluso, para dirigirlo.

Las noticias de que aspirantes en el PRM de Santo Domngo Este estarían desde ya creando un frente común, según esa «prensa» y sin mencionalo, contra el actual alcalde y su eventual repostulación, es completamente falsa y no existe declaración alguna de ninguno de los irresponsablemente mencionados o colocado sus caras en los artículos, sobre estos falsos aprestos que se mencionan.

No quedan claras cuales son las intensiones de promover noticias falsas, en un municipio que recuerda tristemente este tipo de proceder antiético de mentirle al lector que se produjo el mismo día de las elecciones anunciando que el candidato del PLD ganaba y por mucho al hoy alcalde, cuando era todo lo contrario.

El periodismo no puede basarse en supuestos y menos, cuando se publican noticias completamente falsas quien sabe, con qué objetivo.

Cabe recordar que el PRM no parió candidato emanado de sus históricas filas y hoy, incluso, carece de lideres municipales que abarquen el territorio de toda la ciudad y ellos es debido precisamente a lo complejo del proceder y forma de pensar de sus dirigentes.

La mayoría de los que se sabe ya están en aprestos electorales o al menos, cabildean, no marcan absolutamente nada fuera del PRM por lo que desde temprano, realmente, están, al menos para el 2024, descartados, pues habitan solo dentro de las estructuras diasporizadas del partido, otro, si bien es conocido municipalmente, hacia afuera del PRM aparece en 0 e incluso, con una tasa de rechazo no despreciable en la masa no perremeista, mientras que existe uno que posee números bajos hacia afuera, pero su figura causa resquemores en la actualidad y posee, igual, pocas posibilidades.

El candidato que el PRM para, no gana solo, porque el PRM en Santo Domingo Este es un partido mediano, necesita de movilización externa para poder ganar y, dadas las actuaciones de algunos que obstentan en cargos hoy, no la tendrán fácil como marca.

El PRM producirá varios aspirantes a quienes por razones obvias se irán eventualmente aliando o retirando frente a la contundencia de las mediciones… pero eso será cuando comience al menos la campaña y para ello, faltan muchos meses.

Relacionados