Frente al disparate, ¿reírse… o llorar?

SUPERATE

@fdo_buitrago

Contexto de Santo Domingo Este es bueno para entender la política y el uso de medios para guiones que van desde buenos, éticos, apegados a la verdad hasta los mediocres, miserables, e incluso, disparates perversos.

NO ES PERSONAL, pero MENTIR o HACER EL RIDÍCULO ES UNA DECISIÓN DE CADA QUIEN

Fernando Buitrago

Una «página» difunde que una funcionaria del ASDE fue quien «canceló» a una otrora servidora pública que pertenecía al equipo político de un regidor.

En una alcaldía es el Alcalde quien firma, revisando uno a uno los casos, igual, las nuevas vinculaciones, lo demás, es cuento.

Lo cómico, y que llama mucho a de donde salen los «disparates» o «inventos», es que la funcionaria mencionada como «culpable» de la «cancelación» ni estaba en el país en esos días.

La credibilidad se gana.

¿Por qué hay páginas que publican mentiras con nombres y apellidos?
Provocación, buscando incidencia, creando controversias, rogando visibilidad y otros propósitos parecidos.
Incluso, si una mentira continuada «publicada» que, además, tenga consecuencias legales porque la «difamación» es delito, los dueños de páginas se sentirían hasta complacidos por «sonar» aunque sea con sometimientos.

Los funcionarios y políticos, figuras públicas, deben cuidarse de no «caer en ganchos» y en provocaciones, pues, cuidando la verdad y la integridad, podrían servir de shows montados a «priori» con el objetivo de entretener o denigrar un equipo político, empresarial o una persona en particular.

Águila No Caza Moscas

La mentira tiene patas cortas y si bien es cierto que la Ley para someter existen, también es cierto que para lograr objetivos el tiempo no siempre alcanza por lo que cada paso, cada tema a abordar hay que ver cuál es beneficioso y cuál no.

Las noticias falsas sirven o bien para denigrar a alguien, o bien para buscar que se desenfoquen los equipos políticos, empresariales, las personas, o sacar lo «importante» de los medios para caer en el morbo del «dime y direte».

Quien gobierna pendiente a las redes puede pronosticar su descenso.
Las redes están repletas de inventores, farsantes, manipuladores, difamadores, que hacen similar el contexto a un retrete usado.

Saber vivir y sobrevivir al disparate es primordial si quieres habitar, no importa si al final un escrito manipulador te produzca tristeza o simplemente, risa.

@fdo_buitrago

Relacionados