Fluyen los camiones, retoman las rutas y frecuencias en Circunscripción 1 de Santo Domingo Este.

SUPERATE

Crisis de recogida casi concluida en Santo Domingo Este.

Algunos políticos de oposición se apresuraron a creer que duraría demasiado pues estamos en un año electoral, otros, se lanzaron a los medios a pedir intervención del gobierno mientras un grupo selecto se frotaba las manos si esta les «contrataba».

El tema de la basura y las dos crisis que ha vivido la ciudad es, desgraciadamente, aprovechado por los políticos para usarlo convenientemente mientras ayudan a mal vender la ciudad y alejar las inversiones.

Pocos anunciaron, incluso, en el contexto de oposición, soluciones viables y casi ninguno plantó estas en base a lo que viene para el municipio.

La primera crisis se produjo luego que la empresa que estaba contratada en la Circunscripción # 3 casi abandonó la ciudad y grupos «foraneos» comenzaron a traer basura de municipios aledaños para, con propósitos de hacer «saltar» del puesto al Alcalde, tiralas en las principales avenidas como se pudo ver en varios videos vueltos virales en ese tiempo.

El Gobierno tuvo que intervenir con contratación de camiones en los que, según las declaraciones del incumbente del PROPEEP, costó la friolera de 100 millones en solo 45 días, sin que se sepa poco del detalle de esta «millonaria» campaña de limpieza.

La recogida de basura se estabilizó en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este con la compra de camiones y la administración de la propia alcaldía, pero en la 1 la dificultad de la empresa encargada de recogerla produjo una reolucion del Concejo de regidores que autorizaba a la Administración, que no ha podido rescindir el contrato con esa entidad, de intervenir por zonas.

La Alcaldía procede entonces a una licitacion abierta que le permitió comprar camiones nuevos que está en camino, pero, como DeJavu tenebroso, y en espera de una flotilla, se retrasan y se produce otra crisis en los dias señalados, de vacaciones de navidades, fin de año y «reyes», que hizo que, en muy poco tiempo, los vertederos improvisados crecieran como yerba mala, inundando la Circunscripción 1, como nunca antes, pero esta vez, el gobierno no tuvo que intervenir.

La Empresa responsable de traer los camiones, la ganadora de la licitación, según lo acordado, aportó camiones que intervinieron, lo más rápido que podía y han sido incorporados, con además, camiones de la Alcaldía de otros menesteres, en buscar estabilizar la recogida.

Desde zonas de la Circunscripción 1 se reporta que los camiones ya están cumpliendo las rutas y frecuencias como es «normal», por lo que parece que, en espera de la solución final que esta «montada en un barco», concluye la crisis.

Relacionados