El Show de la Seguridad.

Se vivió un difícil día el 24 de Abril.

La distracción es una de las estrategias que siempre se han usado en momentos de conflicto.

Algunos regidores hablan de que hay problemas en la seguridad del Ayuntamiento, culpan a decisiones y retaliación del alcalde, pero hacen mutis de «aquel día» y el peligro que corrió por personas ajenas al protocolo que ocuparon tanto en el lobby como, dicen, en la Sala Capitular.

La tensión fue máxima y muchos han dado pase de página.

Si bien es cierto que la seguridad hay que reforzarla, ?por quién se sienten amenazados algunos regidores, cuándo no se nota ha habido merma en la cantidad de personal?.

Es claro que comenzó la campaña y en una ciudad que ha dado señales de mucha violencia hay que cuidarse, pero ligar la muerte de Catalino con la seguridad de la Sala Capitular y del ayuntamiento, es un exceso, un show, pues el fallecido regidor fue ultimado en una casa mientras jugaba dominó, en momentos de ocio y en temas ajenos a su función de edil, si de su puesto.

El tema de lo ocurrido en la escogencia de la presidencia de la Sala Capitular se quiere usar políticamente e incluso, vinculando al alcalde a lo ocurrido, aunque es el partido quién tomara decisiones y nada de eso debe afectar el resto.

Es bochornoso que se use el nombre de Catalino y su trágica muerte con los problemas que podría haber con la seguridad dentro del recinto, son dos contextos diferentes y la comparación es bochornosa y manipuladora.

@Fdo_Buitrago

Relacionados