El respeto o no a la ciudad, a la ciudadanía, o no, a los espacios públicos, o no, dibuja qué tipo de candidato eres

Si llegas con escándalos a los barrios, invadiendo las casas con tu bulla, si colocas en los postes tu propaganda electoral violatoria de la ley, si dejas que los tuyos promuevan lo mal hecho, si dejas suciedad por donde pasas, entonces, no eres buen candidato.

Los aspirantes a cargos electivos juran cumplir y hacer cumplir las leyes y si en campaña, violan las que están, qué puedes prometer, con que moral harás de juez cuando fuiste el delincuente que irrumpió en el escenario electoral violando lo establecido?.

El que atenta contra un espacio público es tan delincuente como el que roba un pan o un carro pues, en lo literal, cometes un hecho violatorio de la ley, conociéndola.

Por qué los aspirantes invaden con su propaganda los espacios públicos, cuando saben que no pueden hacerlo? Si la justificaciones que otros lo hacen y que las autoridades no les reprenden, solo estás asegurando que si otro roba una vaca, tú estás dispuesto a hacerlo.

O somos respetuosos de la ley o no. Así de crudo y simple.

Todo político que invada los espacios públicos, irrespeta a los dueños de esos espacios que son los ciudadanos, el que habita la ciudad y por lo tanto, no merecen el voto.

La ciudad cambia, la ciudadanía cambia, y en esta necesaria evolución hay que condenar a los políticos desaprensivos que se empeñan en ensuciar ellos la ciudad con tal de vender su cara, con la promesa que ellos, sucios, irrespetuosos, tendrán poder mañana para condenarnos y hasta multarnos, si hacemos lo que hoy, ellos hacen.

Comencemos por dar el ejemplo, condenemos las malas acciones en campaña, que los políticos estén actualizados y que sean respetuosos de la ley, es que es mucho pedir?.

@Fdo_Buitrago

Relacionados