Daneris, sus detractores y la torpeza electoral

SUPERATE

Daneris ha sido noticia.

Mientras un diario local publicaba que Daneris se le fue a Manuel, solo porque marchó en una caravana apoyando a Leonel y por carambola, Leonel apoya al candidato a alcalde verde, nuestro diario aseguraba que nada a cambiado y que el regidor no tiene por que apoyar a nadie, pues él ahora, es candidato a diputado por lo que las «municipales» no son de su incumbencia.

Poner a Daneris quien sabe para qué, cada grupo lo ha usado, o tratado de usar, a su conveniencia.

Sin embargo, para nadie es un secreto que Daneris es Manuelista por lo que, lo demás, es mínimo, especulación, máximo… cosas de campaña.

Debilitar a Daneris representa debilitar la imagen de Manuel, del apoyo que este históricamente le ha dado… y ahí llega lo divertido.

Desde las fronteras moradas es válido que se monte una campaña contra Daneris pero… ohhhh. algunos que apoyan a Hilario pensaron era «oportuno» tirarle estiércol a Daneris porque este es «manueslista» sin entender que Daneris es el candidato a regidor por casi toda la coalición de Juntos Podemos que preside Leonel.

Daneris, político 100%, con su propio liderazgo, es claro que durante años ha cosechado éxitos pero también un nicho de detractores que, no entendiendo el contexto electoral quieren salir en la foto, delante, en el selfie, a falta de liderazgo propio, intermitentes en su accionar político, a veces, incluso, dizque políticos, e inmersos en torpezas de carácter electoral.

Santo Domingo Este esta plagado de Leonelistas pero La Fuerza del Pueblo luce demasiado débil, sus líderes (si lo son) nadie los conoce y su color ha sido un poco impulsado por los recursos de campaña gastados por su candidato a alcalde, Hilario, más, como fuerza, como marca, aun, en SDE, no existen.

Daneris es Leonelista, todos lo saben, siempre lo ha sido, lo curioso es que los Neo Leonelistas, políticos intermitentes lo usen para dejarse ver por Leonel, no importa si es a costa de disminuir al mismo Leonel.

Nada, cosas de detractores y torpezas electorales

Relacionados