Cómo ver si alguien está rastreando los correos electrónicos que te envían

SUPERATE

Hace unos años, un amigo que trabaja de relaciones públicas me contó acerca de Streak, un servicio de seguimiento de correo electrónico que te permite saber cuándo alguien abrió el mensaje que enviaste, a veces con detalles sobre dónde ocurrió esa apertura e incluso en qué dispositivo estaba cuando lo leyó.

Mi amigo lo estaba usando para ver en qué momento los periodistas recibían los mensajes que les enviaba. Aunque no estaba particularmente interesado en espiar o si realmente el periodista estaba leyendo lo que me había enviado, me gustó la idea de darle la vuela y usarlo para mi beneficio.

Nunca presto atención al lugar donde alguien abre un correo electrónico, pero debo admitir que es bueno saber que lo han leído y están eligiendo no responder en lugar de preguntarme si se ha enviado a spam o a una cuenta de correo electrónico inactiva.

Como usuaria y destinataria de correos electrónicos rastreados, no me importa tanto que me estén haciendo un seguimiento, o no tanto como me importa que no lo sepa. Ugly Email es una extensión de Chrome y Firefox que puede ayudar en esto.

Una vez instalado, muestra un icono con un ojo al lado de cualquier correo electrónico que esté usando el software de seguimiento. También bloquea esos rastreadores, por lo que sabrás que la intención del remitente era averiguar cuándo se abrió la nota.

Spoiler: es mucha gente. Un desplazamiento rápido a través de mi propia bandeja de entrada me descubrió que no solo se estaban rastreando los correos electrónicos de los representantes de relaciones públicas, sino también los correos electrónicos que me invitaban a participar en reuniones de Fitbit o páginas de vuelos.

No bloquea todo, pero maneja una lista bastante sólida de muchas de ellas. Según la web de la compañía, ahora bloquea MailChimp, SendGrid, Drip, Streak, Mailgun, Bananatag, Yesware, TinyLetter, Postmark, Sidekick, Boomerang y otros 20.

Incluso si no estás muy preocupado por las personas que te rastrean, puede ser interesante ver quién está detrás.

Tomado de https://www.msn.com

Relacionados