Circunscripción 3, recogida de basura y campaña política

SUPERATE

A un artículo publicado por Diario Libre, de la zona dificil de la Grua, que hasta el Alcalde Manuel Jiménez ha explicado la dificultad en ese punto, algunos dirigentes políticos y comunitarios se hicieron eco.

El artículo hablaba de la Circunscripción # 3, que fue recientemente licitada a nueva compañía, teniendo muchos barrios.

Sin embargo, cuando se habla de que hay un problema y se generaliza como si otra la zona estuviera en caos, fuera de control y y se constata, se concluye que el artículo miente, no es cierto.

Por desgracia, la política en Santo Domingo Este se lo come todo y logra incluso dar mala imagen hasta de donde las cosas se hacen bien.

GalaOriental.com consultó con el Director de Aseo de la Alcaldía de Santo Domingo Este y este aseguró lo que hemos, incluso, detectado, que si bien es claro que se pueden encontrar eventualmente en algunas horas cúmulos de basura en zonas de vertederos de «toda la vida», no es cierto que, ni ahí, la basura esté como antaño vimos, las calles repletas.

Por experiencia, cuando alguien difunde un audio o una imagen hay que corroborar, como prensa, o como ciudadano responsable, que la denuncia sea detallada y real, pues sucede que el tema se ha usado en política hasta el punto de contratar camiones para vestir basura en las calles.

Se concluye que, a pesar del artículo de el diario foraneo, más allá del rio, no existen problemas graves en la recogida de basura de modo general en la Circruncripción 3.

El director aseguró el vertedero de Duquesa en estos momentos está intervenido por Obras públicas por serios problemas de acceso que se puede apreciar incluso desde la Avenida Jacobo Magluta.

Recordar que la solución final del tema de la basura en Santo Domingo Este pasa por la construcción de un nuevo Transfer y de un relleno sanitario municipal donde poder verter, responsabilidad del PROPEEP que aún no expone en que estado está el mandato que el presidente les asignó.

Por otro lado, es claro que aun a la Alcaldía le falta ser más activa en Comunicación, pues este tema es demasiado sensible hasta el punto que debería tener un departamento específico para informar, con prontitud y transparencia, del tópico, pues los enemigos políticos si están haciendo su trabajo, en este caso, vendiendo una situación falsa y el ayuntamiento se ha acostumbrado a aguantar los golpes… eso es claro.

Si se expone, convenientemente, el cumplimiento de rutas y frecuencias, las campañas que le hacen tanto daño a la ciudad desaparecerían, porque si se trabaja bien y no se posee comunicación efectiva, entonces, se pierde la contienda.

Relacionados