Categoría: Santo Domingo Este
Aplazan conocimiento de medida de coerción contra hombre acusado de matar a su exsuegra y herir hijastro en SDE
Será el próximo sábado cuando se le dicte medida cautelar a Ricardo Antonio Leonor Abreu Santo Domingo, RD. El juez del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el sábado 23 de abril el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de un hombre acusado de propinar 25 estocadas a su exsuegra, llevándola a la muerte, y de herir al hijo de su expareja.
Leer másFuerza del Pueblo… ¿ puerta de escape ?
Me comunican que un «personaje conocido» no estaría de candidato porque tiene un «expediente» y que se iria pronto a la Fuerza del Pueblo. Los calificativos de «ladrones» parecen haberse quedado atrapados a los que «populan» en lo que los «fuercistas» le llaman «el viejo partido» y pocas veces se mira de «puestas para adentro» en el partido verde y la gran pregunta es que hace falta para militar en el «nuevo partido». El cambiar de vida e incluso cambiar de partido podría ser una forma de poder no solo…
Leer másOtro evento que pasa sin penas ni glorias… también con culpables sin ánimos de aprender
Concluye exitosamente el Primer Torneo de Dominó Playero con premios, jugadores internacionales y demás. Alcaldía SDE y su eterna dificultad de comunicar a tiempo De buenas intensiones están empedrados todos los caminos. El Evento es positivo pero… ¿quién se enteró a tiempo, quién lo organizó, por qué el secretismo de lo positivo? Lo que pudo ser algo verdaderamente grande al que asistiera toda la prensa, no contó ni con la prensa municipal que no fué informada… (para variar). Un evento que pudo incluso transmitirse Life sus últimos match, entristeció como…
Leer más¿Funcionará esta vez la escuelita de Cabrera?
Ramón Cabrera ha sido indiscutiblemente uno de los políticos más exitosos de ha «parido» Santo Domingo Este, conocido por su forma «organizada» de hacer política. Paisajes memorables llegan a mi mente… su foto «forzada» junto a Rafael Castillo ambos con gorra de Gonzalo demoestrando «obligatoriedad (o disciplina) al tener que vender un «producto tan malo», hasta comentarios sobre la necesidad de empeñar tiempo en formación o proyectos donde se pueda obtener frutos.
Leer másEl peligro de ser periodista.
Por Roberto Veras.- En el inicio de Semana Santa estuve conversando con un compañero de estudio de la secundaria (en la actualidad Doctor en Medicina Ramón Aquino), quien decía -“me siento identificado con el trabajo de comunicación que tú has venido realizando en SDE, pues no corres peligros como en los tiempos de los 12 años, y percibo que el trabajo que realizas es gratificante”Dando repuestas a sus afirmaciones le dije: el trabajo de periodista es gratificante, pero el peligro no ha cambiado, sigue siendo una de las profesiones más…
Leer másALERTA: NOS INVADEN otra vez LA BOMBA DE LOS MINA
Medios Digitales o Medios de Difusión de terceros… diferencias entre Periodismo y No Periodismo
Es cierto, si, que hay muchos medios digitales, se reproducen como verdolaga, nombres por aqui, nombres por allá, inundan las redes, reproducen todo pero de pronto vemos que la mayoria no son más que difusores de las instituciones y de agencias de publicidad o de prensa pero pocos hacen periodismo de verdad. Pocos son los medios que al analizarlos crean sus propios contenidos, menos, los que tienen reporteros, escasos los que colocan opiniones especializadas y casi ninguno posee los mínmos conocimientos de periodismo digital y menos, de periodismo.
Leer másMunícipes educados… ¿posible o un simple sueño?
Cuando se accede a imágenes de lo que resta de una noche de esparcimiento «sano» de los munícipes de Santo Domingo Este en la Avenida España o en la Charles de Gaulle el desencanto llega… basura por doquier, tirada sin piedad y con nula educación, visten el paisaje que deberia ser cuidado por todos. Las campañas de concientización no han sido el fuerte de este gobierno municipal cuan extensión del abandono total de los anteriores.
Leer másProyecto de Monoriel de Santo Domingo vuelve a olvidar la Mella hasta San Luis
Las zonas que rodean la Carretera Mella hasta San Luis han sido olvidadas desde los tiempos de Leonel hasta acá. El Metro contemplaba llegar hasta San Luis. A Danilo le «costó trabajo» entrar a Santo Domingo Este con la obra de su antecesor y lo mal llevó hasta la Mella con San Vicente dejando una sola estación cuando bien se pudo colocar una dentro incluso de la plaza que queda frente y evitar el cruce de miles de personas diariamente y el caos en el tránsito.
Leer más