Categoría: Santo Domingo Este
Nuevo Concejo de Regidores y su relación con el Ejecutivo
Si bien es cierto que José Ramón Jiménez «se sabe manejar» y pocas veces se le ve tan relevante como en tratar de «reventar» al director de Espacios Públicos en la pasada legislatura, quedando estrepitosamente mal parado, la realidad es que las influencias externas siguen incidiendo en lo que tiene que ver con las votaciones dentro del Concejo de Regidores que él ya estaría a punto de presidir.
Leer másCabildeo intenso… nada está decidido
Aunque Jimenez se da por vencedor la realidad es que aun los votos están completos por momentos y se le escapa de pronto… como si el gane estuviera bailando. Jose Ramón Jimenez quien es vocero del bloque, tiene la particularidad de que o se le «quiere» o se le adversa pues está en el segmento que se les considera muy «ábiles». A Jimenez le acompañan Antonio y Abel, otros fajadores aunque el primero es menos mediático. Todo se definir en una asamblea del bloque PRM y de aliados en las…
Leer más¡Qué barbaridad!!: UNA CALLE CERRADA CON CANDADO… ocurrió en Santo Domingo Este
La recuperación de espacios públicos es vital para la ciudad sobre todo Santo Domingo Este donde el desorden ya era normal.
Leer másAsfaltar no es tirar Asfalto… entre quedar bien y el engaño
Los últimos gobiernos gustan de ahorrar dinero, no asfaltan, tiran asfalto, no se llevan las capas malas sino que «tiran» ponen una capa arriba que hace que la calle eleve su nivel hasta que en muchos lugares sobre pasa la de las aceras, provocando inundaciones.
Leer másFotos malas
Conozco amigos que le corren a las cámaras porque dicen que en política una foto te sube o te destruye. La foto que se tomó a un dirigente del PLD quien fuera incluso una de las manos derechas de Danilo Medina, Coordinador en la Vega en la pasada campaña y que se dice estaria tomando el mando en la Circunscripción 2 del partido morado ante la «retirada del anterior «jefe», es uno de esos ejemplos que llenan de bochorno a quien sea.
Leer más“Se van a pique” en la ribera del Ozama
“Un deslizamiento de tierra más y nos vamos a pique”, fue la expresión de Alberto Sánchez Cruz, quien reside en la calle Segunda en la comunidad La Javilla de la ribera del Ozama, al referirse a la situación de vulnerabilidad que viven por el paso de la vaguada que aún se mantiene sobre el territorio nacional.
Leer másCharles de Gaulle, arrabalizándose y tapando su inundación
Rutas y Frecuencias, funcionarios y entender el GPS, los retos de la Alcaldía
Dice la empresa que recoge en la Circunscripción 1 le entregó las «claves» del GPS a la Dirección de Aseo de la Alcaldía de Santo Domingo Este pero estos se quejan de que o nunca entra o… lo que sea… hasta donde se sabe no hay forma de, usando la tecnología, rastrear donde es que se meten los camiones contratados por la ciudad y que se paga caro. La tecnología no está hecha para todos, incluso, ser milenial no te califica para entenderla y menos para usarla más allá de…
Leer másManuel y la eficiencia en las «Realizaciones» que vienen
A inicios de la actual administración en una conversación personal, el actual Alcalde confesó: «Estos meses serán duros, de rompimiento, la ciudad está secuestrada por la corrupción y debemos rescatarla»… pense que eran exageraciones pues uno caminaba por Santo Domingo Este y «no se daba cuenta».
Leer más