Asaltan reunión de Comunitarios con el presidente Luis Abinader

SUPERATE

La reunión entre el Presidente Luis Abinader y los Comunitarios de Santo Domingo Este fue asaltada por personas ajenas a ellos que lograron engañar el orden y al protocolo e incluso, hacer que este evento se le diera un matiz político.

Había ocurrido anteriormente en un evento para preparar los Almuerzos Navideños con Comedores Económicos donde Dio Astacio, Enlace de presidencia solo con las iglesias Evangélicas logro sesgar el evento sacando a los de otros credos y colocándolo personas afines a él en la organización además, había impuesto que se colocara en el Titulo lo de Cristianos en un evento laico.

Leer nota de prensa: https://listindiario.com/la-republica/2021/02/13/656879/abinader-dice-problemas-comunitarios-se-iran-solucionando-por-orden-de-prioridad

En aquel momento la convocatoria de los Almuerzos le incrustaron el término «cristiano» que aunque es de credo, popularmente se refiere a los evengélicos, sesgando las demás creencias e incluso, las no creencias, permitidas por la legislación y la Constitución Dominicana.

Ahora, se repite pero esta vez, grave.

Se permitió hablar a personas que no eran presidentes de Juntas de Vecinos para los cuales y solo para ellos habia sido organizado el evento, mientras que a estos se le negó la palabra, prohibiendo además que Manolo Dotel, la persona que había sido designada por el Alcalde Manuel Jimenez y la directora Angelita para representar la Alcaldía, siendo el órgano que regula a los comunitarios en Santo Domingo Este, no hablara.

En la nota de prensa que Presidencia difúndió no se mencionó a los representantes de la Alcaldía sin embargo se nombra a Dio Astacio que nada tenia que ver con el evento.

La Alcaldía e la legislación vigente no reconocen en este caso que organizaciones que no sean Juntas de Vecinos actuen como representantes de estos, suplantando a los organismos que hasta realizan elecciones democráticas para elegir sus representantes pero con el tiempo santo Domingo Este se llenó, siempre con un matiz político soterrado de estas y ahora lograron colarse en Palacio.

Igualmente, cuando se habla de comunitarios los pastores y parrocos participan pero no como representantes de sus organizaciones sino como vecinos pues, otra vez, las Iglesias de ninguna denominación puede suplantar las Juntas de Vecinos que es la única estructura legal de representación.

Los intentos de implosionar el tema comunitario y llevarlo a rediles políticos no es nuevo, sin embargo la mala organización primero, en los eventos de almuerzos presidenciales de navidad y ahora este que es aun más grave, demuestra que las buenas ideas del actual presidente de la República están siendo torpedeadas por empeños políticos descontextualizados y a destiempo, usando al mismísimo presidente para tales propósitos ajenos a los de él.

Relacionados