Argumentos en desbandada

SUPERATE

Durante casi dos meses la actual Alcaldía de Santo Domingo Este, agobiada por la falta de comunicación efectiva y sorprendida por el pico de basura en las calles que no pudieron y/o supieron controlar, resistió los ataques más descarnados nunca antes vistos contra alcalde alguno por parte de «resacados» de la anterior gestión que inteligentemente aprovecharon el escenario para bajarle popularidad a la gestión e incluye a militantes y dirigentes del partido de Gobierno que, a destiempo, están en campaña.

El tiempo… pasó.

Los errores del Alcalde en manejar el tema, unido a guerra interna con los regidores agravó la situación y la declaración de emergencia duerme y con ella la solución definitiva del acceso a recursos propios.

En este tiempo, uno de los conflictos de intereses más espinosos que era la No Licitación de nuevos contratos para la Circunscripción 2 se terminó y la Administración Municipal se hizo cargo total, comenzando un nuevo tiempo para estos barrios, ahora, para bien o para mal, según resulte, por parte de la Alcaldía.

Hoy, Obras Públicas llega a balancear el déficit de recogida en las circunscripciones restantes, las más grandes, que han sido víctimas del descalabro del servicio por lo que se espera que muy pronto, el tema este resuelto, al menos temporalmente y en teoría pues si la Alcaldía no logra resolver el tema a largo plazo la amenaza del daño, volverá.

Otra ofensiva ha comenzado, ahora con presupuesto, por parte de la dirección de Obras de la misma Alcaldía así como la de Recuperación de Espacios Públicos, Aseo y Medio Ambiente. Hasta ahora la alcaldía había trabajado con un presupuesto heredado incluyendo sus prioridades.

Por otra parte, el actual inquilino del 4to piso comenzó sus reuniones con las Juntas de Vecinos en los barrios y está en ofensiva.

SDE posee una gran masa de políticos activos pero… con ellos, ligados, unos más unos menos, en casi todas las demarcaciones que compiten, los hay capaces de hacer buena política y eventos opositores válidos y otros que usan las campañas sucias para sus propósitos. La actual comenzó oficialmente el día 16 de Diciembre con una ola de críticas desde la llamada Prensa Nacional intentando socavar a la ciudad dormitorio que es Santo Domingo Este con éxitos foráneos que ahora, comienzan a sucumbir.

Toda guerra tiene sus etapas y en medio de una andanada no hay por qué a las tropas mandarlas a morir sino tener la sapiencia de esperar… esperar… esperar…

Hoy, el argumento de la «basura» está en desbandada y los que atacan a la administración se les ve reciclando fotos y siendo ellos mismos objetos de críticas de los internautas por el propósito engañoso pues, el ciudadano cuando sale ahora a la calle ya no ve el pandemónium de basura por todos lados como en Diciembre y Enero.

Desnudos, ahora algunos grupos ultras han terminado por usar los recursos para crear nuevas cuentas falsas, refrescando los perfiles y agrediendo a la prensa local y eventualmente a funcionarios de turno.

Algo es claro, los argumentos están en desbandada, hay un antes y un después de este día.

@fdo_buitrago
Difundido por @GalaOriental

Relacionados