¿ Alternativa Electoral ?. ¿ Con qué fuerza ?

SUPERATE

Temprano, algunos que le levantaron la mano a Manuel Jiménez se «viraron», convirtiéndose incluso en voceros de oposición, aun sus partidos permanecer en alianza con el PRM.

Aliados, algunos muy débiles electoralmente hablando, fueron repartidos en el gobierno de Luis y en la Alcaldía, llegando a tener parte de la empleomania y claro, esperando tener más.

Aparece una noticia de que «aliados al PRM» ya pueden catalogarse de «ex aliados» (al menos temporales) de la eventual reeleccion de Manuel Jiménez.

En el listado de los aliados que hoy, prematuramente, sacan la cabeza en negación a la eventual candidatura del Alcalde, hay los que poseen representación aun en esa administración.

Solo dos aliados lograron pasar como regidores: Rosa Guilamo y Robert Arias, aunque el último se entiende que aunque se proclama como vocero de ese partido en el Concejo de Regidores, ya no debe ser, por ser funcionario en la Junta por el PRM lo cual, inmediatamente, le cambia la militancia.

La vicealcaldesa, también es de partidos aliados.

Es lógico que las fuerzas políticas aspiren a más, luego de haber hecho el esfuerzo y se sabe que incluso, entre los de la foto, algunos el tiempo de esta administración han actuado como oposición, sin embargo, quedará por ver si pueden presionar y sobre todo, sumar a otro aspirante dentro del PRM, que sume más que el alcalde para poderlo derrotar dentro del partido «grande primero» y luego de, eventualmente, derrotarle, engancharse en alianzas con ese partido y saben, que a la hora del voto y la defensa de las mesas, PRM prefiere PRM.

¿Quién es la mano que mese la cuna?. ¿Con qué fuerzas reales cuentan para poder hacer una alianza y derrotar a Manuel?. Por qué hacen pública una reunión que, con todo derecho, debió haber sido oculta mientras se cabildeaba?. Desnudar el plan de crear «planchas alternatvas» podría verse incluso, como me dijo un «aliado» ayer, para que «se les llame»…. (lo más pronto posible).

Si los números le siguen dando al actual alcalde, como se sabe, al menos hasta hoy, sobre todo frente al contexto histórico del municipio, en un año que comenzó mal en el tema «ajeno a la alcaldía» de la recogida de basura pero que con los camiones nuevos se arreglará y la opinión pública cambiará, ¿cuál es el real objetivo de dar a conocer problemas en la Alianza de pequeños partidos solo en lo municipal, para colmos, si, como todo apunta, Luis apoyará al que le garantice conseguir el voto hacia afuera, más allá del PRM y de los aliados, incluso.

Además de la molestia de no haber participado como ellos querían, ¿con quién cuentan los «aliados» que para colmos, no son todos, para poder vender una opción fuerte y no solo ganable sino al menos, que pueda competir?.

La reunión, hecha noticia, si bien es cierto que resulta interesante, quedará siempre incompleta si, más allá de personas sentadas frente a platos varios con «caras alargadas», pueden demostrar un día fortaleza que decida, si decide, o incida, si incide, en la competencia electoral.

Relacionados