Alguien miente a los SanLuiseros y no es Manuel Jimenez

SUPERATE

Algunos políticos de San Luis han regado el rumor de que el Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jimenez, esta empeñado en usar el vertedero contaminante que existe ya en San Luis para verter la basura de toda la ciudad y esta afirmación, no es cierta.

Es cierto, si, que se busca un lugar donde depositar los desechos solidos hasta que no se termine de construir el necesario plantel moderno que hará de la basura un gran negocio para toda esta zona del pais, reciclando todo y quien sabe, hasta produciendo electricidad pero… mientras ello llega, se necesita donde poner la basura.

Todos estos planes son una decisión presidencial en el camino de terminar el calvario al que el vertededro de Duquesa sume a un extenso territorio.

En San Luis, frente al show, algunos comunitarios y políticos se empeñan en acusar al alcalde del municipio mayor de que él es culpable y se niegan a trazar acuerdos incluso, colocando delante del buey, la carreta.

En San Luis hace mucho tiempo existe más que un vertedero, un botadero de basura que contamina zonas residenciales, un «duquesa chiquito».

La intervención gubernamental de hacer de esa zona la escogida de tránsito mientras se construye la planta, incluso, beneficiaria a San Luis y permitiria que icnluso se sepa de la buena voluntad de ser parte de soluciones a largo plazo y obtendrian incluso la modernización del botadero que tienen hoy al menos, a vertedero.

Por desgracia, el tema cayó al final en la boca y manos de los de siempre que no han permitido que San Luis se desarrolle y desembocará en el abandono de San Luis a su suerte mientras que presidencia selecciona otro lugar adecuado.

San Luis es un distrito municipal del gran Santo Domingo Este… las negativas vacias y sin sentido, el ventajismo político, la manipulación de los conflictos para crear percepciones que ofrezcan escenarios de presión podrian darle a San Luis un escenario de ocaso y los únicos culpables serán las clases políticas locales.

Al final lo que seguro puede pasar es que Santo Domingo Este resuelva su problema, pueda participar en la plataforma de reciclaje que se montará en algun lado y San Luis quedará en el mismo lugar gracias al estupidez política de sus fuerzas vivas en un momento crucial.

Las oportunidades pasan pocas veces frente a la casa de uno.

Relacionados