Pica Picas abandonan al Alcalde #opinión

x.com/@fdo_buitrago

Manuel hace poco dijo en un programa con Cristian y Pablo McKinney: «Yo no pago para que me defiendan, la verdad es mi defensa y nuestra gestión está ahí»

Quien mantiene a los «Pica Pica» ni logra sus objetivos ni termina bien.

Los «Pica Pica» de la comunicación, que en un principio se acercaron al alcalde, hoy comienzan poco a poco a marcar distancias y hasta a usar chantajes contra sus «allegados» y «allegadas» para agilizar pagos, como forma de presionar a los inquilinos del 4to piso.

Sí, son mercenarios.

Quien por dinero se plantea defender al alcalde o a algún funcionario, cuando por alguna razón el grifo se cierra, aunque sea temporalmente, actúa con perversidad y va a por la yugular de, en este caso, Dioris Astacio.

El Alcalde de Santo Domingo Este nunca entendió quienes eran sus enemigos, no quienes le hacíamos, hacemos, y denunciamos su caótico y desastrosa gestión, sino los que le aplaudían y adulaban, el lambón tiene alma de traidor, nunca es leal.

Por más publicidad que se haya pagado, la pésima gestión no ha podido evitar el cuestionamiento y la debacle. Por suerte incluso, para el Alcalde y su séquito, muchas de las informaciones internas, «muy feas», es menester, por ahora, no exponerlas al conocimiento público.

Los «Pica Pica» no han podido evitar la mala imagen implantada de la gestión de Astacio, porque la realidad es que subieron las tarifas de los servicios en funerarias, cancelaron a miles de perremeístas, no han cumplido con las bases ni con los dirigentes, cada idea que proponen es peor que la anterior, el autoritarismo impera y, claro, el desorden es tal que no hay forma de transparentarlo. por esto, tienen un 0 en Transparencia y se han desplomado en el SISMAP.

A los mercenarios se les dio demasiado poder, o al menos ellos creyeron tenerlo. Se pusieron a fanfarronear y de pronto hasta se creían alcaldes, dejando al equipo de comunicaciones muy mal parado. Pero incluso ellos no se la jugaron a fondo, sino que actuaron de manera muy ligera.

Ahora, que el figureo no dio resultados, los «enganchados» por dinero en la gestión de un alcalde que no es capaz de crear compromisos ni lealtades provocarán que, poco a poco se bajen del barco.
Unos esperarán un puerto que los acoja (otro inocente político o funcionario), pero otros serán más chapuceros y se lanzarán al mar, pues será preferible que los coma un tiburón a ser cuestionados por pertenecer a una gestión que aparece en el lugar 40 del SISMAP.

Los «Petyr Baelish (Meñique)» que han estado al lado del Alcalde, al final, terminan dedicándose a lo que siempre han hecho, el chisme, el poner a unos contra otros, el inventarse historias a veces solo para satisfacer, como porno maquiavélico y perverso, su deseo de hacer daño, pero al final no son mas que lo que he advertido muchas veces: ratas.

Comienza la temporada del inicio de la bajada, de quien creyó que con dinero se tenia poder, matizado por los Pica Pica que engordaron su ego con tal de hacer crecer sus bolsillos y hoy, huyen o están en sus marcas, listos, listos para correr.

x.com/@fdo_buitrago
12/5/2025

CAJITA CONVERTIDORA

Relacionados