Adan Peguero y Jose Sánchez se lanzaron temprano a tratar de alcanzar la presidencia del PRM en Santo Domingo Este y las campañas siempre salen caras, salir delante no sirve absolutamente de nada. Hasta donde se sabe, además de ellos hay 4 competidores reales y 2 «comodines» (espalderos de dirigentes que los usan para negociar) que o salieron al ruedo o saldrán en los próximos días y por alguna que otra razón absolverán apoyos que hasta hoy los tenian los que salieron temprano porque eran «votos prestados».
Leer másCategoría: Santo Domingo Este
Regidor suma apoyos a Abel Martinez en Santo Domingo Este para presidente
Reportajes: Manuel realiza recorrido con la Prensa Turística, Bar de Chencha se inagurará en Abril
Bar de Chencha será entregado en Abril 2022
Leer másDiputado EL BOLI… agrede innecesariamente al también diputado Rafael Castillo
En una actitud penosa el diputado El Boli arremete contra Rafael Castillo porque este le llamó Club De Ricos a la casta peledeista, apuntando a que el ex-militante morado, también es adinerado. El Boli, ausente de conocimientos elementales de política, no logran conceptualizar el propio discurso de Rafael Castillo pues la crítica va directa no hacia el bolsillo de los miembros del Comte Político sino a la forma en que fue adquirida pues, por ejemplo, el hoy renunciante desde hace muchos años es empresario agrícola por lo que su fortuna…
Leer másPLD pierde a su mejor activo en el municipio, Rafael Castillo abandona el partido
El diputado Rafael Castillo abandona el Partido de la Liberación Dominicana junto a personas reconocidas en el municipio por su honradez y pulcritud en el ejercicio de la política, asestando un duro golpe no solo a la organización en su Circunscripción sino en el municipio entero pues de los diputados del que fuera su partido hasta ahora es el único que ha llevado propuestas propias, originales y las ha defendido con coherencia.
Leer másPeriodismo inquisitorio… incorrecto, antiético
Es común leer señalamientos tipo denuncia en artículos de opinión referentes a alguien en específico, cuestionando, preguntando, siendo «la forma» la capa que desnuda las intensiones. Por desgracia, en el ejercicio del periodismo hay de todo… desde denuncias perfectamente fundamentadas contra el ejercicio político, empresarial o de otro tipo de una persona, hasta artículos verdaderamente inquisidores que provocan náuseas y claro, el descrédito del escritor como cola.
Leer másVerguenza para el Hemiciclo
Dos años han pasado desde que comenzamos a cubrir la fuente en el Hemiciclo donde los regidores debaten. En el estreno el profesor Robert Vargas me instruir de la forma en que deberia comportarme… y seguro que los consejoa fueron bien recibidos… aun cuando siempre leia los calientes sucesos en esos encuentros tengo que reconocer que la realidad superó mil veces la decepción que sentía con las historias de su periódico digital.
Leer más¿Qué hacen nuestros diputados?
Mucha campaña, le dicen la Zafra, los pica pica que dicen ser dirigentes con sus listados de dizque tienen gente… los llamados «coordinadores» van de equipo en equipo buscando «que hay» mientras que los que de verdad coordinan ni se les ve de tanto trabajo… luego, el día D… la competencia de cuidar y/o comprar (sin que sea generalización) la votación pare como resultado los legisladores.
Leer más¿PRSD (Partido del Toro), rompe con PRM en Santo Domingo Este?
Es sabido que en las elecciones pasadas dos regidores seleccionados por el hoy alcalde, Manuel Jimenez, eran del Partido del Toro, herencia de los D’Camps y «gobernó» libremente sin que quien lo llevó al podium exigiera nunca la línea de comportamiento. El Partido del Toro entonces hizo un papel no envidiable de oposición como parte de los llamados «regidores de Manuel» que representaban un arcoíris de formas de pensar, no sin levantar muchas críticas al candidato a alcalde precisamente por referenciar a personas que no se habían recorrido el camino…
Leer másHora de resolver definitivamente el tema de la basura en Santo Domingo Este (incluye opiniones y videos reclamando solución)
«Dicen» que al fin Neney Cabrera, del PROPEEP, luego de las múltiples críticas a su «pasividad» en resolver el tema de dónde depositar los desechos sólidos de Santo Domingo Este y ante el exceso de «figureo» que se nota de la labor de la institución que dirige, ha dicho que ya está ubicado el terreno donde se construirán las estructuras necesarias para resolver el tema crucial para el municipio.
Leer más