Categoría: Santo Domingo Este
(ASDE) Administración y Concejo Municipal, dos alas del mismo pájaro.
SANTO DOMINGO ESTEPor Roberto Veras El Concejo Municipal y la Administración «son dos alas del mismo pájaro» son los versos de la puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió, atribuidos erróneamente a José Martí, estos versos tienen su historia. Comparo estos versos con lo que estamos viendo en las redes sociales entre los regidores y la administración (ASDE). La Administración es el órgano ejecutivo del gobierno municipal, cuyo desempeño es realizado por el alcalde, y el Concejo Municipal es el órgano colegiado formado por todos los Concejales del ayuntamiento y constituye la…
Leer másCae el telón… termina un ridículo show por entrega de bonos a regidores.
Con un último acto de cobardía, luego de montar un show de muy mal gusto en que los regidores de Santo Domingo Este se prestaron para ser el hazme reir del país entero, pidiendo bonos, estos, al final, fueron entregados en un acto solemne a manos de un «enviado». El presidente del Concejo de Regidores y otros, que se prestaron para dar declaraciones a la prensa y exponer a todos una exigencia incluso, que no está registrada entre las funciones por las cuales el soberano deposító en ellos el voto…
Leer másPodCast: Regidores SDE, reclamos de bonos y reclamos a ellos
Muchos regidores de Santo Domingo Este se lanzan a reclamar los bonos que la Administración debió otorgarles… si acaso, hasta por «costumbre», pues, teniendo en cuenta el papel de representantes ojalá y tocara muchos recursos para otorgar a sus seguidores sean votantes o no. Sin embargo, los regidores, ¿cumplen con el rol que el pueblo les asignó?
Leer másEl reciclaje y la estación de transferencia de desechos sólidos de Cancino Adentro. (Educación Municipal)
SANTO DOMINGO ESTE Por Roberto Veras.- La estación de transferencia es un sistema ubicado dentro de la ciudad que permite a los camiones recolectores de desechos sólidos verter la basura y seguir su trabajo normalmente sin perdida de tiempo. Por más de 20 años Esta Estación de Transferencia de Cancino, ubicada a escasos metros del río Ozama ha venido contaminando con el lixiviado las aguas de dicho río y han desaparecido muchas de las vidas acústicas.
Leer másSUERTUDOS los REGIDORES DE SANTO DOMINGO ESTE, … repletos de bonos.
Asombrado por los titulares tremendistas sobre los bonos y los regidores de Santo Domingo Este, acostumbrado a «trabas» en fin de año por diferentes razones que no son menester, por prudencia, exponer ahora, buscamos información a diferentes fuentes incluso no muy allagadas a la Alcaldía de santo Domingo Este y estas han sido nuestra conclusiones. Los regidores recibieron el Martes 20 de diciembre 825 bonos de navidad. El viernes 23 recibieron un «baúl», que es una canasta «big», grande, supersurtida. Mañana miércoles 28 reciben 11,650,000 de pesos en bonos de…
Leer másPascual Disla y la hora de un cambio de vida. Contralor municipal se despide.
Despedida del Contralor de la Alcaldía de Santo Domingo Este es por cambios profesionales inherentes a su vida como profesional calificado, se le despidió casi con fiesta por parte del Alcalde y luego en la fiesta del Concejo de Regidores. El contralor se debe a los regidores, es el responsable que los procesos cumplan con la Ley. Pascual vio pasar a tres alcaldes y muchos presidentes de concejo.
Leer más¿Compra de desechos sólidos?, ¿Con cuál logística? ¿Con cuál educación? Idea de un aspirante
Existe un aspirante a Alcalde en Santo Domingo Este que posee una propuesta de comprarle a la población los desechos sólidos y dice, que esto generaría nada más y nada menos que 10 mil empleos. En teoría todo luce bien, de boca hacia afuera, pero los proyectos deben presentarse incluso, con contundentes datos estadísticos, y necesariamente conceptualizados y demostrar viabilidad económica.
Leer másPlaza Duarte es el espacio cultural patrio de Santo Domingo Este
La Plaza Duarte, rescatada del olvido y abandono por la actual administración municipal, es un espacio para la familia pero diferente a Chencha pues, Duarte representa los héroes y por lo tanto, el espacio es temático y como tal, el tratamiento que se le dé a las actividades a realizar allí deben estar cónsones con el objetivo con que fué creada que es el mismo que para el que fue recuperada y restaurada. Duarte representa la patria.
Leer másYa no se puede ni ser sincero.
Conversé con un otrora, al parecer, amigo, sobre el derrotero que sus aspiraciones sufrirá, pensando que, por interno, la gente puede dialogar. Es curioso sin embargo, no solo se cree su propio cuento, como un «porno político», sino que además, enarboló escenarios irreales como si Disney fuera.
Leer más