El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta (Luis “El Gallo”) propuso hoy que de inmediato se levante un muro de hormigón -coronado con alambre de púas- a todo lo largo de la frontera dominicana, para parar la migración ilegal. Destacó que la única forma de detener esa masiva invasión de ilegales, es levantando un muro, y manteniendo a los militares vigilando, deteniendo y repatriando a los haitianos indocumentados.
Leer másAutor: galaoriental
Personaje SDE: Rafael Castillo
Crean movimiento para respaldar candidatura de Dario Batista
Por: Nelson Feliz. Santo Domingo.- Mediante un simbólico acto fue creado el Movimiento Rescate Institucional ,el cual esta integrado por un importante número de pequeños riferos y propietarios de bancas de lotería del municipio Santo Domingo Este. El Movimiento Rescate Institucional anunció su respaldo absoluto a la candidatura a la presidencia de la Asociación del municipio Santo Domingo Este, de Dario Batista.
Leer másEDEESTE castiga con apagones de 48 horas la comunidad de San Luis.
Reporta Roberto Brito, periodista de San Luis El Frente Amplió de Lucha popular (Falpo) y otras organizaciones populares del distrito municipal San Luis, llamaron a huelga la noche de este viernes contra la tanda de apagones. Los lugareños quemaron gomas y lanzaron escombros en la calle Juan Rosario. dijeron que la empresa distribuidora de enérgica EDEESTE en el primer trimestre de este año agudizó la tanda de aragonés de 12 y 48 horas.
Leer másRegidor PRSD denuncia alcaldía SDE aprueba obras sin aprobación de la Sala Capitular
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Julio De Camps reveló la noche de este viernes que la alcaldía de Santo Domingo Este estaría otorgando permisos de uso de suelo de manera administrativa sin la aprobación de la Sala Capitular, en franca violación a la ley. Al ser entrevistado en el programa El Nuevo Diario En La Noche, el regidor manifestó que esta es una práctica que ha sido arrastrada por administraciones pasadas y continuada por el actual alcalde Alfredo Martínez.
Leer másElevado del 9… debajo impera el caos
¿Quién tiene la obligación de poner orden en la ciudad… la Alcaldía?, AMET (como se llame ahora) o los Sindicatos…
Leer másFEPNE realiza caminata “Camina Conmigo por un Niño con Discapacidad”, en SJM
San Juan.- La Fundación Esperanza para Niños Especiales –FEPNE-, realizó una caminata denominada “Camina Conmigo por un Niño con Discapacidad”, en el Municipio de San Juan de la Maguana, con el objetivo de concientizar sobre cuáles son los derechos de las persona con discapacidad como es el Autismo, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral, entre otras más.
Leer másLuís- El Gallo- felicita al historiador deportivo Cuqui Córdova, tras ser designado con su nombre el salón de ASONALICLUB
SANTO DOMINGO-, El Director General de Desarrollo de la Comunidad- DGDC-, Luís Acosta Moreta, Luís- El Gallo-, felicitó al historiador deportivo Emilio Nicolás Córdova Pereyra “Cuqui”, a quien se le designó con su nombre el Salón de Secciones de la Asociación Nacional de Ligas y Clubes- ASONALICLUB-, por su extraordinaria trayectoria realizada a favor del deporte dominicano.
Leer másCrisis por falta AGUA afecta a Santo Domingo Este
El Sector la Isabelita, junto a muchos otros, se queda otra vez sin agua. Las instituciones que tienen que ver con este tema incumplen, una y otra vez los acuerdos con grupos populares. Se eleva el descontento. La Alcaldía, si bien es cierto que no es quien provee de agua a Santo Domingo Este debe, ya, tomar cartas en el asunto y ser ente de contacto, la ciudad le puede «explotar» por temas como este acumulados, en cualquier momento.
Leer más