Santo Domingo.- La Estancia de Adultos Mayores José L. Martínez abrió sus puestas este jueves como casa-hogar para adultos mayores con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida y proteger a decenas de envejecientes que tendrán todas las atenciones.
La casa-hogar está ubicada en la calle Santa Catalina, sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.
El coordinador de la obra social, Ramón Ortiz Castillo, informó que el centro no podrán operar a toda capacidad por la necesidad del nombramiento de su personal.
Abogó para que las autoridades dispongan y les envíen la gente que necesitan para hacer la obra ya que operan con voluntarios de la comunidad.
Dijo que el centro cuenta con la capacidad para atender en la fase inicial a 30 personas que serán asistidos con alimentos, medicamentos, recreación, terapia ocupacional y elevar su autoestima, a través de la Casa de Día, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Ortiz Castillo dijo que están comprometidos en ayudar al bienestar de las personas de la tercera edad, quienes requieren más apoyo e integración de la comunidad, la familia y las instituciones públicas y privadas.
Dijo que el centro está dirigido para que los adultos mayores, que carecen de los recursos necesarios, puedan vivir con sus derechos garantizados y una vida digna, como lo establece la ley.
“Nuestro trabajo como servidores del señor es ayudar a los desprotegidos en especial a los envejecientes que necesitan un hogar donde reciban las atenciones necesarias para su vida”, dijo.
Instó a la población ayudar a través de donaciones de medicamentos, e insumos y sillas de ruedas y otra alternativa para que pueda continuar la obra.
Durante el acto inaugural, el coordinador, agradeció a las instituciones que han contribuido a que la obra sea una realidad.
Tomado de https://eldia.com.do/