El bloque de candidatos a regidores del partido Frente Amplio anunció este miércoles su compromiso de defender el carácter público de los servicios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y su rechazo a que la recogida de basura, las cobranzas y otras áreas claves vuelvan a privatizarse para enriquecer a grupos particulares.
En una declaración de prensa en la que participaron candidatos y candidatas de las tres circunscripciones, el bloque municipal del Frente Amplio explicó que el partido defenderá desde el Concejo de Regidores la capacidad del cabildo de poder atender las necesidades de los munícipes sin tener que transferir sus funciones a empresas que han demostrado ser altamente costosa e ineficientes.
“Los regidores y regidoras del Frente Amplio trabajaremos para que el Ayuntamiento esté al servicio de la gente y no de particulares.
Defenderemos los espacios públicos, las áreas verdes y la mejora progresiva de los servicios, enfrentando cualquier intento de distraer la naturaleza pública del gobierno local”, dijo en condición de vocera Heidy Adón, aspirante a regidora por la circunscripción 3, también estuvieron presentes las y los candidatos a regidores Stalin Severino y Ana Jiménez de la C3, Mary Mojica, Gloria Martínez y José Pérez de la circunscripción 1 y de la circunscripción 2, Fernando Morillo candidato a regidor y Sec. Gral. a nivel municipal del Frente Amplio.