Sector Invivienda recibe carnaval de Santo Domingo Este

La amenaza de lluvia no impidió que los munícipes de Santo Domingo Este salieran de sus casas y se congregaran en masa para participar de su fiesta de carnaval, que ayer quedó formalmente inaugurada.

Este fue el primero de tres domingos, donde la fiesta de color salió de la tradicional avenida España para adentrarse en el populoso sector de Invivienda.

Tal como expresó el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez, lo novedoso de este carnaval es que será llevado al pueblo, teniendo como escenario los barrios más populares del municipio.

comparsa

La avenida Simón Orozco fue la vía escogida para este primer desfile, en el que 21 comparsas hicieron muestras de baile y representaciones de emblemáticos personajes del carnaval, ante la audiencia, que desde tempranas horas se congregó en la citada vía.

El desfile inició a las cinco de la tarde, con una hora de retraso; tras la entrada del alcalde, inició el paso de las comparsas, siendo Vive Tu Carnaval el grupo que dio apertura al desfile, previsto cerrar con los artistas David Kada y Mark B.

Tradicionales personajes como Roba La Gallina, Diablos Cojuelos, Los Gorilas, Los Alí Babá, Los Indios, Califé, El Gagá, hicieron presencia en la fiesta, que se trasladará el domingo 18 al barrio Invi, de Los Mina.

Será la última entrega, la del domingo 25, que retornará a la avenida España, donde se contempla la participación de más de 70 comparsas, incluidas representaciones de Bonao y Puerto Plata

El evento, que representó una inversión de 9 millones de pesos para el cabildo, entregará un millón en premios para las mejores comparsas.

Related posts