Alcalde SDE corre para atajar protestas

SDE El Cañero en Alcaldia

El Alcalde Alfredo Martínez (El Cañero, Biblio), se apresura a reunirse con los Presidentes de los Concejos de Vecinos y otras organizaciones populares sin ofrecer más detalles de que temas irán a tratar. Según miembros de estos Concejos, se trata de un esfuerzo por el incremento de huelgas, protestas y la amenaza de más de esas actividades pues los barrios se Santo Domingo Este se encuentran en asedio por apagones, ausencia de sistemas de alcantarillado y caos social, apagado, repleto de calles por asfaltar y la falta de empeño de…

Leer más

Aguas Locas inundada por el descuido y el abandono

aguaslocas

Según reportaje de Diego Torres de AlInstanteADiario, las calles de Aguas Locas en Santo Domingo Este permanecen en un constante descuido por parte de las autoridades. La lluvia se convierte en quien desnuda el nivel de abandono de esas zonas sin esperanza que se les tome en cuenta. La semana en la zona se produjeron protestas continuadas.

Leer más

Moradores de Lucerna reclaman al Alcalde Alfredo Martínez cumplir promesa de campaña

Moradores del sector Lucerna en Santo Domingo Este  reclaman al Alcalde de este municipio cumplir con la promesa hecha en campaña, de construir el parque de la calle 1-E esquina 12-E el cual se encuentra en total abandonó. Diariamente más de 500 personas utilizan esta área para caminar teniendo que soportar el hedor de animales muertos depositados allí, por personas que ante el descuido y abandono del lugar ven ese lugar como un vertedero cualquiera.

Leer más

Contratistas ASDE podrían encadenarse para reclamar pagos obras

encadenados para pedir pagos de Alcaldia Santo Domingo Este

La semana pasada, el municipio estuvo a punto de ver a un grupo de profesionales de la ingeniería encadenarse a las puertas del Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este para reclamar que la alcaldía les pague acreencias millonarias por concepto de obras ejecutadas y no honradas. Diligencias realizadas a todo vapor por funcionarios de la alcaldía lograron frenar esos planes de protestas, pero solo por el momento, según ha confiado a Ciudad Oriental una fuente vinculada a los ingenieros.

Leer más

Avenida Charles de Gaulle: Suciedad y caos de Santo Domingo Este

SDE CharlesDeGaulle 2018/01

El mal estado y descuido de la avenida Charles de Gaulle en la ciudad de Santo Domingo Este desnuda, una vez más, la incompetencia de las autoridades de turno. Si bien es claro que desde la asunción de la actual administración se esmeraron en obras para mejorar el pésimo estado fluvial de esa avenida, el descuido continuado de sus estructuras habla muy mal de la capacidad en mantener un control sistemático para preservar el buen estado de las vías en esta ciudad. Las imágenes hablan por si solas. Vea la…

Leer más

Alcaldía Santo Domingo Este realiza operativo de desarrabalización en vías

operativo sde

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Este realizó un amplio operativo de desarrabalización de varias vías que eran ocupadas por vendedores sin ningún tipo de regularización, como parte de los trabajos que realiza para mantener la ciudad limpia y garantizar el libre tránsito.

Leer más

Autoridades SDE ignoraron acto Patriotico

el ejemplo de los palmeros

Las autoridades de Santo Domingo Este ignoraron el acto llevado a cabo en su territorio en recordación de Los Palmeros. Ni la senadora Cristina Lizardo, ni el Alcalde Alfredo Martinez (El Cañero, Biblio), ni el Gobernador ni otra autoridad asistieron al acto que todos los años se realiza en conmemoración a tan heroica fecha. No ha sido suficiente el abandono en que se encontraba La Cueva que fuera el último reducto del grupo, ni el abandono de la casa donde se escondían, e incluso el deterioro del panteón sino que…

Leer más

Conmemoran 46 aniversario de la caída de “Los Palmeros”

los-palmeros-aniversario-2018

Con una ofrenda floral,  la Fundación Amaury Germán, decenas de personas, entre ellas estudiantes, honraron la memoria de «Los Palmeros», cuatro jóvenes que fueron asesinados el 12 de enero de 1972, durante el gobierno de Joaquín Balaguer. Sagrada Bujosa, viuda de Amaury, dijo que en este aniversario 46 se siente satisfecha porque cada vez más jóvenes se integran a la historia de Los Palmeros. “Nos interesa que conozca cuál era la realidad del pueblo dominicano en los 12 años de Balaguer. Que a la gente por defender sus ideas y…

Leer más

Santo Domingo Este inundada… otra vez.

SDE inundado

A los ojos impunes de las autoridades locales, Santo Domingo Este se convirtió en territorio inundado otra vez, desde que alguna que otra lluvia se atrevió a caer más de lo permitido por su endeble sistema de drenaje y su indisciplina social. La llegada de Alfredo Martinez como alcalde (El Cañero, Biblio) a la alcaldía estuvo caracterizada por trabajos en este sentido, sobre todo en la carretera Mella y la Charles de Gaulle , lo que hizo entender, incluso a sus enemigos, de que algo quien sabe, podría cambiar en…

Leer más