…más alla de apedillarse “Trujillo”…

ranfis D Trujillo

Único caso en el mundo, en la República Dominicana todo lo que tenga que ver con los Trujillo, por Ley, están destinados a desaparecer. Su vivienda abandonada, por ejemplo, en lo cual podría ser un Museo a esos años grises, son un claro elemento para analizar que los que tiene que ver con el tema no han sabido abordarlos o entender que nadie puede borrar la Historia.

Leer más

Autoridades SDE ignoraron acto Patriotico

el ejemplo de los palmeros

Las autoridades de Santo Domingo Este ignoraron el acto llevado a cabo en su territorio en recordación de Los Palmeros. Ni la senadora Cristina Lizardo, ni el Alcalde Alfredo Martinez (El Cañero, Biblio), ni el Gobernador ni otra autoridad asistieron al acto que todos los años se realiza en conmemoración a tan heroica fecha. No ha sido suficiente el abandono en que se encontraba La Cueva que fuera el último reducto del grupo, ni el abandono de la casa donde se escondían, e incluso el deterioro del panteón sino que…

Leer más

El progreso desordenado

crecimiento desordenado

Pretender que hay progreso sin orden, sólo existe en aquellas mentes desvirtuadas que se vistieron de pulcritud para llevarnos por el nuevo camino; una vez ya en el nuevo camino comenzó la carrera hacia el progreso, claro siempre ¡Palante! Un progreso que llegó de manera selectiva, primero ellos y luego ellos; mientras tanto el orden podía esperar. Montados ya en la nave del progreso, las vestiduras de pulcritud comenzaron a producir escozor, entonces llegó el momento de cambiar de vestido. Ahora había que colocarse la armadura del Rey Arturo y…

Leer más

la Dedocracia … ¿universal?

dedocracia

Democracia. Viejo anhelo de las sociedades en su caminar por la Historia de la Humanidad. A medida que el hombre evolucionó las estructuras de organización dieron paso a grupos a liderar los procesos sociales y con ello, la dominación de masas. Según el lugar del mundo su evolución, uno más dictatoriales que otros, pero todos separando muy bien quienes dominaban al resto.

Leer más

¡qué caras más tristes en actividad de la alcaldía!!

navidad ASDE

Desde el periódico DeEstelao veo la noticia de las cenas navideñas de la Alcaldía a munícipes de SDE. Asombra que el escrito habla que “todos” cenarán… y es claro que eso es “mucha gente”, por lo que es seguro que serán seleccionados quien sabe cómo… un selecto numero de habitantes de la ciudad para ser beneficiados con este evento. ¿Cómo se seleccionan a los habitantes del municipio para estas fiestas? ¿Quién participa en la selección de los barrios? ¿Se les paga a los músicos? ¿Con qué dinero, cuál partida, está…

Leer más

¿Comunitarios entregados al Poder?

juntas de vecinos entregadas al poder

Las Juntas de Vecinos no fueron constituidas para servir a los políticos. Sin embargo, en Santo Domingo Este, más allá del papel que juega la alcaldía y las juntas en la resolución de problemas, miembros de organizaciones aglutinadoras de estas entidades han resuelto preparar actividades dique comunitarias pero invitan no solo a políticos sino a diputados de la zona e incluso a políticos que están desde ya en campaña presidencial.

Leer más