Santo Domingo Este

Salud de Ayuntamiento SDE

Reproducimos a continuación el artículo de Robert Vargas que alerta sobre presiones que estarian ocurriendo a lo interno del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

¿Qué significan esos 86 puntos de El Cañero al Director Financiero del ASDE?

Por Robert Vargas, Ciudad Oriental
Mejor al revés: ¿Por cuales motivos el alcalde Alfredo Martínez decidió “quitarle” 14 puntos de “confianza” al funcionario responsable de manejar cada centavo propiedad del municipio Santo Domingo Este?

Atrae la atención el hecho de que El Cañero, como le gusta al alcalde que lo llamen, tiene una mejor valoración de la Directora Administrativa del Ayuntamiento, que de su Gerente Financiero.

A este último, Branlys Roberto Quezada Lebrón ,  según una publicación en el portal del SISMAP Municipal, el síndico le otorga apenas una puntuación de 86 en la evaluación de su desempeño.

Sin embargo, a la Directora Administrativa Ana Estela Sánchez Encarnación , el alcalde le asigna una puntuación de 96, o sea, diez puntos más que al Gerente Financiero.

Esto es extraño puesto que se considera que el Gerente Financiero debe ser una persona de la cual el síndico esté absolutamente seguro de que tendrá un desempeño en sus funciones próximo al 100%, pero no es así.

Además, esos dos funcionarios están obligados a trabajar en estrecha coordinación y con un desempeño si no iguales, por lo menos no tan amplio. Diez puntos es mucho.

Que conste, Quezada Lebrón llegó con El Cañero desde el principio, por lo que no está claro  porqué le resta 14 puntos y lo coloca por debajo de otros nueve funcionarios en su evaluación ocupacional, casi en el fondo, solo por encima del Director de Cómputos, Maximiliano Cabrera y del resto de los peor valorados.

Sería interesante conocer cuáles son los parámetros que usó el síndico para asignar las respectivas puntuaciones a cada uno de los miembros de su gabinete.

Un amigo me dijo que sospecha se trató de una “evaluación emocional” sin rigor científico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *