Luis “El Gallo” rechaza pacto eléctrico, sin construcción de Punta Catalina

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, rechazó hoy que se hable de un pacto eléctrico, sin que estén produciendo a gran capacidad  las plantas de Punta Catalina.

Señaló que bajo ninguna circunstancia se puede creer que los problemas de energía se van a solucionar mediante la forma de acuerdos y contratos, dando de largo a Punta Catalina.

Advirtió que hay grupos empresariales que están detrás de tener en sus dominios a las Plantas de Punta Catalina, cuando su operación y administración tiene que ser una responsabilidad del Estado dominicano.

Ratificó que uno de los ingredientes básicos de la lucha contra la corrupción y los sobornos de la Otebrecht es paralizar los trabajos de construcción de Punta Catalina, para que en un pacto energético se de participación a consorcios norteamericanos.

El Estado no se puede desprender ni echar a un lado su responsabilidad en mantener los servicios energéticos en el país, y sobre todo cuando se ha demostrado que el sector empresarial sólo ha buscado lucro pero no soluciones metiéndose en estas áreas técnicas.

Señaló que hay grupos de la mal llamada sociedad civil, apoyados por la embajada de los Estados Unidos, que quieren producir una crisis social y política en el país, para desguazar a su antojo programas vitales para el desarrollo nacional.

El patrimonio dominicano, sobre todo nuestras reservas energéticas, no pueden estar en manos de empresarios voraces y sus socios extranjeros, como lo pretenden muchos inversionistas que ya  tienen sus manos en empresas generadoras de energía.

El país necesita que se actúe con claridad, y que los caprichos de empresarios y sectores mediáticos que todo lo quieren para provecho personal, sea denunciado, rechazado y atajado.

Sobre todos los intereses de grupos de presión, dijo Luis “El Gallo”,  se tiene que levantar el gran interés nacional.

Relacionados