JBN y DGDC firman convenio de colaboración interinstitucional

Santo Domingo.– El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso -JBN- y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual fomentaran la educación ambiental y promover la conservación y uso sostenibles de los recursos naturales a través de programas en conjunto.

JBN estuvo representado por el licenciado General Ricardo García, y la DGDC, por su Director General Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, quienes coincidieron sobre la importancia de fomentar en la educación especializada y la investigación, mediante la implementación de proyectos dirigidos a las diferentes áreas educativas y científicas que fortalezcan la formación comunitaria en el país.

Ricardo García destacó el impacto que han tenido en la población los trabajos que desde la institución se realizan, encaminados bajo los 4 ejes: investigación, conservación, educación y recreación.

“A partir de esta alianza estratégica el Jardín podrá jugar el papel de asesor en el uso adecuado de plantas, así como la correcta adecuación de las mismas y usar con consciencia los recursos de la biodiversidad, al igual que la capacitación a través de cursos y el desarrollo de talleres con distintas comunidades a nivel nacional, fortaleciendo la conservación de especies nativas y endémicas de esas zonas”, puntualizó el funcionario.

dgdc

De su lado, Luis Acosta Moreta, mostró preocupación sobre el deterioro ambiental impulsado por el cambio climático, que incluye la degradación de los ecosistemas y todas las acciones que afectan negativamente el entorno de las comunidades.

“Muy complacido porque este convenio que unificara ambas entidades, tendrá como objetivo enseñarles a las comunidades como proteger y valorar nuestra naturaleza, para así poder beneficiarse de sus grandes apartes a la salud”, expresó Acosta Moreta.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones tuvo lugar en el Salón Administrativo del Jardín Botánico Nacional, y contó con la asistencia de los asesores sobre los cambios climáticos de la DGDC, Ramón Narpier y Carolina Lerebours, así como también encargados departamentales, divisiones y secciones del JBN.

Sobre el acuerdo

La firma de este convenio tiene como objetivo poner a disposición de las comunidades la información oportuna sobre los componentes botánicos de su entorno para facilitar su domesticación para la protección y posterior cultivo, recolección, uso racional y rentabilidad de la sociedad.

Related posts