Menu
RSS
Becas

Medios deben estar al servicio del desarrollo de las mayorías

  • Escrito por Redacción
  • Categoría: Opinión
  • Visto: 24
 Medios deben estar al servicio del desarrollo de las mayorías
Beijing, China.- Para el experto en comunicación, escritor y periodista Juan Carlos Espinal, “los medios de comunicación nunca serán un contra poder del Estado, pues su función social es generar conocimiento a partir de los hechos”.
 
Juan Carlos, desde Beijin, China, donde participa en el seminario de Ejecutivos de Medios del Caribe, sostiene que el Estado y la sociedad tienen derecho a estar bien informado, “por tanto es un deber ciudadano defender el interés de las víctimas y dignidad”
 
A su decir “la constitución de la republica ampara el derecho a la intimidad y de la privacidad, Protege los derechos fundamentales de los individuos”.
 
Sostiene que mentir para dañar reputaciones, manipular en los medios de comunicación con alevosía, distorsionar el sentido social público, y se constituye en un crimen.
 
Sentencia que “cuando la razón se enfrenta al abuso de poder ya sea público o privado existe la sanción moral como garantía de ley en los tribunales”.
 
Juan Carlos Espinal es categórico al afirmar que el fusilamiento moral, el acoso contra la libertad de expresión, el uso indiscriminado de los medios contra otros, es delito de opinión.
 
“El periodismo corporativo mantiene su interés en los derechos de la empresa privada cuyo fin último es el mercado de la publicidad”, explica.
 
En sus reflexiones, en el marco del seminario de Ejecutivos de Medios del Caribe en la ciudad de Beijing, China, es incisivo al sostener que “la concentración d los medios obliga a revisar las leyes sobre los derechos fundamentales y su regulación en tanto interés ética es público”.
 
Para él, La manipulación, la ausencia de ética, la visión corporativista, la superficialidad del manejo en la opinión publica es síntoma de caos.

En su análisis, Juan Carlos Espinal, observa que los medios de comunicación comunitarios contribuyen al pluralismo mediático, la diversidad de contenidos y la representación de los distintos grupos e intereses de la sociedad, siendo una muestra palpable de que” los medios deben estar al servicio del desarrollo de las mayorías”.
 
Sus reflexiones apuntan a describir, tienen como propósito desnudar las características actuales y reales de los medios a nivel global, analizar las implicaciones en los sistemas democráticos y el fortalecimiento de la cultura cívica.
 
Porque como bien explica el experto en comunicación y escritor, la estructura de los grandes medios se encuentra basada en el modelo de mercados, donde el fin último son las ganancias económicas y la ley de la oferta y la demanda mueve las tendencias en cuanto a contenido, variedad de programación y producción, así como importación y exportación de productos mediáticos.
 
Es cortante y certero en su juicio, al afirmar que, si bien antes el profesional del periodismo producía bajo la influencia del poder Estatal, ahora se adecua a las políticas comerciales e institucionales que la empresa en la que labora le exige, ya sea en favor de un grupo comercial o de un círculo político.
 
Add a comment

Unidad Mililar: ALCALDIA SANTO DOMINGO ESTE

  • Escrito por Redacción
  • Categoría: Opinión
  • Visto: 120
Unidad Mililar: ALCALDIA SANTO DOMINGO ESTE

Algo se sabe, y es que Alfredo Martinez puede ser acusado de veinte cosas, pero no es un ser cobarde... entonces.. por que la militarización de la Alcaldía?, ¿a qué se teme?

Quien entra, debe ser revisado en la puerta, pedir pase, cuando llegas al departamento ahi también te encontrarás otro guardia a quien debes decir a quien vienes a ver?, mas complejo que en una unidad militar.

¿Por qué los cuidadanos de santo Domingo Este, ls que pagamos los sueldos a esos, nuestros empleados, nuestra alcaldia, tenemos que plegarnos ante el ejercito en una Institución que funciona para servirnos con nuestros impuestos?.

¿Está presente el sindrome del posible magnicidio, o cuál es el problema?

¿Estamos en guerra?

Add a comment

Alfredo "afueriado"

  • Escrito por Fernando Buitrago
  • Categoría: Opinión
  • Visto: 184
Alfredo

"Posición, Posición, Posición"... repetia el personaje de la afamada serie televisiva House Of Cards sobre la importancia que tiene en un acto oficial, la posoción que requiere el protocolo.

La foto de la reinaguración del Hospital de los Mina es digna de analizar.

Add a comment Leer más: Alfredo "afueriado"

¿Quién manda en la Alcaldia?

  • Escrito por Fernando Buitrago
  • Categoría: Opinión
  • Visto: 324
¿Quien manda en la Alcaldia?

La alcaldía de Santo Domingo Este se encuentra ahogada en deudas a solo un año de haber asumido el cargo.

Muchas son las obras que se han hecho a la misma vez en poco tiempo, algunas de ellas ya se están dañando de nuevo, aun no han sido pagadas.

Se "habla" de que hay varias personas que tienen poder de "autorizar" obras a "sus grupos", muchas veces sin licitar, obras pequeñas, medianas, pero no pagadas de una vez, dentro de los 90 días, caen en deuda. Add a comment Leer más: ¿Quién manda en la Alcaldia?

El Cañero... solo

  • Escrito por Fernando Buitrago
  • Categoría: Opinión
  • Visto: 270
El Cañero... solo

Se pensó que con las movilizaciones luego del gran fraude en Santo Domingo Este en las pasadas elecciones, veríamos un escenario de oposición... continua, directa.

Sin embargo, rápido se supo que el PRM había pactado con el PLD para gobernar juntos y derrotar al contrincante mutuo, como diera lugar, y el corum se lograba "comprando voluntades", incluso, con shows de mal gusto de "auto secuestros", al resto. Add a comment Leer más: El Cañero... solo

La Distracción entre Realidad y Justificación

  • Escrito por Juan Alberto Rodriguez
  • Categoría: Opinión
  • Visto: 34

La indignación me ahoga en un mar de impotencia al saber que la irresponsabilidad política en el ejercicio de la administración del Estado está permitiendo la ofensa permanente, sistemática y planificada a la memoria de nuestros Padres de la Patria e Identidad Nacional. Exponemos a los soldados vigilantes de nuestros espacios aéreos, terrestres y marítimos a la desconsideración de inmigrantes ilegales ante la falta de un adecuado sistema de inteligencia de investigación, a la ineficiente logística operativa así como a la ausencia plena de una soberana política de control y documentación de la inmigración; dignas del sacrificio de los creadores de nuestro gentilicio. Add a comment Leer más: La Distracción entre Realidad y Justificación

Anuncio RELACIONADOS

Portal

Categorias

Mas Categorias