Menu
RSS
Becas

Un tollo: Danilo reinauguró Maternidad de Los Mina con filtraciones

AddThis Social Bookmark Button
Es cierto que el Presidente siempre "es informado" y es "victima" de estas verdades incompletas, sin embargo, le alcalza la responsabilidad de no enviar a su personal a supervisar a ver si la obra, verdaderamente, debe ser puesta para ser "bendecida" por la presidencia.

AHora, articulo de http://elcorreo.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con filtraciones en los techos, áreas sin terminar, hoyos en las paredes, mal pintado y con escombros fue que Danilo Medina reinauguró "con bombos y platillos" la Maternidad de Los Mina, denuncian médicos y pacientes de otro de los "paridero" de haitianas ilegales.

Supuestamente, el Gobierno habría invertido RD$392 millones en las reparaciones y ampliaciones realizadas en la Maternidad de Los Mina, en la cual se observan graves vicios de construcción. Otros se irán descubriendo con el tiempo.

La estafa en el uso de los RD$392 millones que según Danilo Medina habría invertido el Estado en las reparaciones de la maternidad se refleja en muchas áreas, a las que solo se le aplicó una mano de pintura, lo que debería ser investigado, según médicos pediatras de este sanatorio.

En el área del Servicio Integral del VIH-SIDA, debido a las filtraciones los archivos médicos se están pudriendo.

En esta parte del hospital no fueron instalados acondicionadores de aire, por lo que los empleados y pacientes padecen las altas temperaturas.

Los trabajos fueron realizados por Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), organismo que dirige Francisco Pagán Rodríguez, quien habría dispuesto que Danilo Medina reinaugurara el hospital sin estar terminadas las áreas de esterilización, cocina y lavandería, todas fundamentales en cualquier centro de salud.

Los alimentos que deben ser servido a las parturientas no pueden ser cocidos en el centro asistencial, porque la OISOE, a nueve días de ser reinaugurada la meternidad, no ha terminado la cocina.

Una cocina móvil propiedad de los Comedores Económicos del Estado, vecino del hospital, es donde solo se preparan algunas sopas.

Víctor Calderón, el director de la maternidad, confirma las filtaciones en los techos.

“Por ejemplo, algunas tuberías que luego que se conectaron todos los aires centrales comenzaron a gotear y dañaron algunos plafones. Otro caso fue, que en el momento donde se hizo el área diagnóstica no se hizo una tubería para drenar el agua de la reveladora. Detalles así los estamos corrigiendo ahora”, declaró Calderón a El Caribe.

Anuncio RELACIONADOS

Portal

Categorias

Mas Categorias