Menu
RSS
Becas

Por qué deberías dejar de usar un patrón de desbloqueo en tu móvil

movil
AddThis Social Bookmark Button

¿Usas un patrón de desbloqueo en tu teléfono móvil? Si es así, deberías ir pensando en cambiar de método para desbloquear tu teléfono. Un reciente estudio deja al descubierto las vulnerabilidades de este sistema.

Se trata de una investigación llevada a cabo de manera conjunta por la Academia Naval de Estados Unidos y la Universidad de Maryland, publicado esta semana y recogido por Gizmodo. En esta investigación revelan que dos tercios de las personas pueden recrear un patrón de desbloqueo después de ver a otra persona introducirlo solo una vez, aunque sea a una distancia de dos metros. En cambio, solo una de cada diez personas es capaz de recrear un código de seis dígitos tras ver cómo una persona lo introduce una vez.

El estudio explica que nuestros cerebros están mejor preparados para reconocer y recordar patrones. En el estudio participaron 1.173 personas, a las que les mostraron vídeos donde personas desbloqueaban sus móviles, vistos desde varios ángulos. Los participantes tenían después que adivinaran las contraseñas y los patrones.

El 80% sólo necesitó ver dos veces el patrón para acertar, mientras que un 64% lo hizo tras verlo una vez. En cambio, en el caso de contraseñas, un 10% lo acertó tras verlo una vez y un 27% tras verlo dos veces.

Además, hay estudios previos que reflejan que la mayoría de usuarios usa sólo cuatro puntos en sus patrones de desbloqueo, un 77% empieza sus patrones desde una de las cuatro esquinas y un 10% recrea una letra.

Anuncio RELACIONADOS

Portal

Categorias

Mas Categorias