Dirigentes peledeístas rechazan descartar a Danilo y Leonel para elecciones del 2020

SANTO DOMINGO. Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral y Radhamés Camacho, rechazaron que el presidente Danilo Medina no pueda o no deba presentarse a reelección; pero el también miembro de ese organismo, Radhamés Jiménez y el exvicepresidente Rafael Alburquerque, señalaron que Medina tiene un impedimento constitucional, lo que no ocurre con el expresidente Leonel Fernández.

Camacho afirmó que el presidente Danilo Medina puede presentarse nuevamente en busca de la reelección, ya que a su entender no tiene impedimento.

“La reelección es algo que compete al presidente Medina, yo estoy muy claro que se puede, porque la Constitución no se lo prohíbe, lo que hizo esa reforma fue darle más oportunidad a Danilo”, indicó.

Pero el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo que “al final la sensatez se impone, hay que respetar la Constitución y la madurez que siempre ha imperado en el Comité Político va a mantenerse”.

El miembro del Comité Político, Radhamés Jiménez, aseguró que al expresidente Leonel Fernández nada le impide aspirar nuevamente a la Presidencia la República, en cambio el presidente Danilo Medina está imposibilitado constitucionalmente.

La diputada y miembro del Comité Político, Miriam Cabral, rechazó que se descarte al mandatario para aspirar nuevamente, así como al expresidente Leonel Fernández.

“El compañero Danilo Medina es un miembro del Comité Político y tiene todas la condiciones y ha aportado a este país, ahora no sé si ella (refiriéndose a la Vicepresidenta Margarita Cedeño) tiene algún tipo de información”, dijo Cabral.
Pared pide silencio

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, advirtió que “se está hablando demasiado”, por lo que exhortó a su dirigencia a callarse.

Aseguró, además, que no habrá división en su partido, porque se trata de una dirigencia lo suficientemente madura y consciente de su papel.

“Siempre habrá un bajadero para que el presidente Danilo Medina y el presidente Fernández se entiendan”, dijo Pared Pérez al afirmar que no le preocupan los ruidos.

Related posts